Los lunes por la noche cambiarán por completo en TV3. Crackòvia abandonará temporalmente la parrilla entre septiembre y enero, y su sitio lo ocupará una triple sesión de Merlí, con un capítulo nuevo, la reemisión de uno antiguo, y el Merlinari, un nuevo espacio de debate. Todo, coincidiendo con el estreno del informativo de humor que presentará Toni Soler antes del Telenotícies Vespre.
Merlinari, que se emitirá tras los nuevos capítulos y antes de los recuperados, será un espacio de media hora de duración que pretende "estirar el éxito" de la serie. Se trata de un modelo -que no contenido- similar al de Fora de Carta, el debate posterior del Joc de Cartes, según ha informado el diario Ara.
El equipo de Merlinari acudirá a los institutos para explorar con sus alumnos las cuestiones tratadas en cada capítulo de la serie, que a menudo giran en torno a la filosofía.
El objetivo de TV3 con esta reformulación del lunes por la noche es "captar al público más joven" que hasta ahora no veía la serie en directo por la hora de emisión: empezaba sobre las 22:40 y acababa cerca de la medianoche.
La tercera y última temporada de Merlí empezará a mediados de septiembre de este año y contará con 14 capítulos, uno más que en las dos pasadas temporadas. En la presentación de la serie en junio, su escritor, Héctor Lozano, y los Peripatètics coincidieron en que se trataría de la temporada más "explosiva".