La fiscalía podría pedir ilegalitzar Merlí. Si cita a declarar a ocho profesores de la Seu d'Urgell por debatir en el aula sobre represión policial, todo es posible. Todos los maestros están bajo la lupa, Merlí también. Lideró (17,6%) con el capítulo donde Gabi, profesor de lengua castellana, asiste a una reunión de un Grupo de Apoyo a la Independencia que se reune cada tarde en las 17:14 en Gracia y acaba liándose con una independentista. Por primera vez hemos visto esteladas en una serie de ficción de TV3. Ciutadans ya prepara los tanques. Que las hormonas adolescentes triunfan los lunes en Cataluña también lo demuestra el éxit de Operación Triunfo. A diferencia de España, aquí OT (16,1%) se impuso a La que se avecina (14,6%). Como avanzó En Blau, la expulsada fue Mimi.
Los espectadores catalanes consumieron procés de más en menos: Els matins (21,4%) lideran a mucha distancia de las dos reinas anti-independentistas: Griso 14,3% y AR 13,8%. Pero antes de comer Al rojo vivo (16%) supera el informativo previo al TN comarcas y hace un 15,2%. Y ojo a la tercera vía: Karlos Arguiñano ya llega al 14,5% en Antena 3. Como en la vida, los vascos van haciendo y se llevan al pez gordo. TVE sigue fundiendo su imagen y nuestros impuestos. Amigas y conocidas hace un 3%. Una tele pública que sirve de eso: para pagar el sueldo (alto) a los amigos y conocidos del PP. A Carlos Herrera todavía no le han cancelado el programa.
Los lunes tienen la particularidad de demostrar que todos los programas sobre el Barça son un fiasco. Fora de joc en 8tv 1,4%, Esport Club en Esport 3 1,1% y El rondo en La 2 0,9%. El mejor análisis deportivo la hizo Està passant (18,2%) burlándose de la camiseta de España que en vez de ser republicana podría haber sido directamente estelada. Un poco de ingenio y menos piloto automático es lo que les falta a los analistas deportivos.
Última conclusión del lunes: a partir de las 10 de la noche el espectador ya no puede más de procés. La tertulia de Xavier Grasset en TV3 hizo la peor audiencia desde hace dos meses (4,6%). Quizás tuvo alguna cosa que ver con que el invitado fuera Xavier Garcia Albiol.