Desde hace días no se habla de otra cosa que de la aventura de Leo Messi en Francia, tras fichar por el Paris Saint-Germain y dejar el FC Barcelona después de 20 años, que se dice pronto. Una nueva etapa, en la ciudad del amor, que también afecta a su mujer Antonela y a sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo. Especialmente al mayor de los tres, Thiago, que hace pocos días llamó la atención de todo el mundo por su cara, muy seria y triste, nada más llegar a París y saludar a los aficionados desde el balcón del carísmo hotel en el que se están alojando estos días, a la espera de encontrar la mansión de sus sueños.
Un malestar por parte de Thiago que también ha servido para hacer bromas que se han convertido virales en las redes sociales. Bromas como la que recientemente ha compartido el presentador de TV3, Jair Domínguez, en su cuenta de Twitter. Un gran revuelo del que Leo Messi ha hablado en las últimas horas, para aclarar todas las dudas acerca del estado de su hijo y el motivo por el que, de momento, los fotógrafos no le han visto sonreír a diferencia de sus otros dos hermanos y su madre, Antonela. Foto de la familia al completo:
Tal y como el jugador argentino ha compartido en su cuenta de Instagram, durante el jueves 12 de agosto, tras superar las pruebas médicas, realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo, entre ellos Sergio Ramos y Neymar, gran amigo suyo. Aunque, antes de calzarse las botas de fútbol y pisar de nuevo el césped, Leo Messi se sinceró hablando de su familia y de cómo fue su salida del Barcelona, después de tantos años y no llegar a un acuerdo con los miembros de la directiva.
Una entrevista que el de Rosario concedió al periodista nacido en Barcelona, Guillem Balagué, para la cadena británica BBC el día de su presentación oficial como jugador del equipo francés. "Vino mi padre a casa para comunicármelo, porque se había reunido por la mañana con Joan Laporta y cuando volvió me lo dijo y obviamente me entró el bajón. Tuve que prepararme para decírselo a Antonela y a los niños". Así fue el instante en el que Messi se enteró, por boca de su padre, Jorge, que su historia en el FC Barcelona había llegado a su fin. "Antonela y yo lloramos y nos amargamos", confiesa el crack en relación a cómo se tomó su guapa mujer su marcha del club catalán. En cuanto a sus hijos, el de Rosario ha dicho lo siguiente: "Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilaron de una manera que no nos pensábamos". La entrevista completa de Leo Messi hablando de su marcha del Barcelona y de la repercusión que ha tenido en su familia, a continuación:
Una conversación, de poco más de cinco minutos, en la que pese a decir que sus tres hijos lo asimilaron mejor de lo que él y Antonela se pensaban, Messi confiesa que para Thiago no está siendo nada fácil. Motivo por el que de momento se le ve triste en París. "Sé que lo está sufriendo mucho por dentro, sin expresarlo. Es como yo. Pero bueno, tampoco es nada grave", apunta, más sincero que nunca, intentando quitar importancia al asunto y mirando con positividad la futuro. Un cambio de Barcelona por París que Messi está seguro que su hijo mayor terminará superando. "Se va a adaptar seguramente, como se adapta en todo. Va a ser una nueva experiencia para él y seguro le va a servir para crecer mucho a nivel personal y para seguir formándose". Foto de Thiago triste:
Y es que ya lo dicen que los cambios, en principio, siempre son para bien. Aunque, por el momento, la cara de Thiago refleje todo lo contrario. "Seguramente vamos a estar los cinco espectaculares y yo encantado de estar en este club", sentencia el jugador de fútbol argentino. El Barça ya forma parte del pasado. Messi ahora está centrado en el PSG donde ha firmado un contrato de tres años con el que ganará 40 millones de euros netos al año. Su mujer Antonela también está centrada en su etapa actual, y procura dejar atrás todo lo vivido en Barcelona. Tanto que ha dejado de seguir en Instagram la cuenta del Barça. En cuanto a Thiago, ya se verá.