Messi se queda. O mejor dicho. Le hacen quedar. El grotesco, esperpéntico y miserable papel de Josep Mª Bartomeu y su junta tuvo este viernes uno de los capítulos más lamentables de su curriculum: hacer que alguien como Messi, que le ha dado todo al Barça, que nos ha regalado los 15 años más felices de nuestra vida como culés, se tenga que quedar a disgusto, sin hacer lo que quería y retenido. El argentino dio una lección en su entrevista a Goal.com donde dejaba claro por qué continuará un año más vestido de azulgrana: para no ir a juicio con el club que ama y le ha dado todo. Es muy ruin impedirle a alguien como él que no pudiera tener derecho a marcharse cuando y donde quisiera.
El capitán azulgrana habló más claro que nunca y dejó a Bartomeu a la altura del betún ("El presidente siempre me decía que yo al final de temporada podía decidir si quería marcharme o me quería quedar y al final no ha cumplido con su palabra. Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros"), al mismo tiempo que reconocía que ha sido un año difícil y que tenía pensado marcharse desde hace tiempo. Aun así, el argentino quiso tener un recuerdo para los que lo han pasado realmente mal durante esta pandemia: ""Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad”. Desde hace unas horas, todo el mundo habla de Messi. Sus palabras están en boca de todo el mundo, analizadas por tierra, mar y aire y desde todos los ángulos.
Y precisamente esta última reflexión del 10 del Barça irritó a un periodista de TV3, Carles Castellnou, que no se mordió la lengua en un tuit durísimo contra el capitán del Barça:
Todo el mundo puede opinar lo que crea, faltaría más. Incluso, de alguien como el argentino. Pero la dureza de sus palabras, emplazándolo a que se marche, e incluso, utilizando palabras como desgraciado, han puesto la red patas arriba. Después del alboroto que ha generado, él mismo ha borrado el tuit y se ha limitado a decir que "me sabe mal", retuiteando un tuit de Esport3 sobre la decisión de Messi de quedarse:
El culebrón Messi ha dado, da y dará que hablar durante mucho tiempo.