Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro, el galardón que lo distingue como el mejor futbolista del mundo y que recibió anoche en una gala en París. Un premio ampliamente celebrado por el barcelonismo y bastante difícil de digerir para el madridismo. Es quizás por eso que, cuando terminó la ceremonia que se hacía en la capital francesa, un reportero del programa 'El Chiringuito de Jugones' lo esperaba en la zona mixta para amargarle la fiesta.

EFE

El crack del Barça respondía la prensa y Edu Aguirre, del programa de Josep Pedrerol, lo interrumpía para meter cizaña: ¿piensa retirarse pronto?, "hay barcelonismo preocupado". Pero Messi no entró a polemizar y lo mandó a hacer puñetas, después de fulminarlo con la mirada: "Espera que termine". Cuando acabó de contestar a los otros periodistas, se marchó sin detenerse a escucharlo.

Pero es que después de que el delantero argentino pasara olímpicamente de Aguirre, el portero azulgrana hizo lo mismo. Aunque el encontronazo con Marc-André ter Stegen fue todavía más tenso. El reportero de Pedrerol intentó preguntarle por una posible retirada de Messi, otra vez. El alemán no quiso ni entrar al trapo. Dispuesto a marcharse, el periodista lo cogió por el brazo: "¿Puedes dejarme, por favor?", le espetó, visiblemente molesto, ter Stegen.

¿Agarrar a alguien por el brazo? Los seguidores de fútbol saben que eso es tarjeta amarilla, mínimo.