Cada vez queda menos para que llegue la noche de la moda. Conocida como la Met Gala, esta se trata de una ceremonia exclusiva y dedicada a la moda y los diseñadores. En una larga alfombra roja, las celebrities internacionales más famosas lucen la mejor pieza que encaje con el dress code, el código de vestimenta de cada año. El photocall más criticado y analizado, una prueba de fuego para todos los famosos más internacionales.

 

El equipo de Ana Wintour ya ha anunciado la temática de este año, atención: Sleepping Beauties: Reawakining Fashion. En castellano y de forma más coloquial diríamos: bellas durmientes, renacer de la moda. ¿La principal inspiración? La naturaleza y la fragilidad, dos palabras clave para que los famosos la claven con su apuesta. Además, este año habrá que ser cauteloso con las piezas, ya que también se expondrán en un escaparate en forma de museo. Es decir, esperamos que nadie sufra ningún accidente doméstico con la cremallera de ningún vestido. Una anécdota que casi le pasa a la icónica Kim Kardashian después de querer encajar en la pieza original deltraje de Marilyn Monroe. Casi lo estropea.

 

 

Tan solo tres españoles han sido invitados en esta gala. Empezando por Penélpe Cruz, co-anfitriona de la gala del año pasado, pasando por Rosalía, quien siempre ha dejado buena huella entre los críticos de moda. Y por último, y sorpresa de muchos, el actor Manu Ríos ha sido el primer chico español al aplastar esta alfombra neoyorquina. Respecto este último invitado, tan solo lo habíamos conocido a través de su papel en Élite cuando anunciaron que asistiría.

Una vez presentada la temática y la inspiración, sol queda esperar al gran día y creernos una vez más auténticos expertos en el tema, aunque no tengamos ni idea.