Uno de los aspectos en que más destaca TV3 es en mantener a los catalanes informados de todo. Política, actualidad, sociedad... La cadena tiene figuras que dominan todos los temas para darlos a conocer y explicarlos de la mejor manera y, por eso, las cifras siempre sonríen a sus productos estrella: los 'telenotícies'. Eso sí, hay unas caras imprescindibles para todo el mundo que quiera confeccionarse la agenda con antelación, los meteorólogos. Quien no ha oído nunca en su casa la típica frase del final de los informativos: "Callad, ¡qué viene el hombre del tiempo!". Sol, lluvia, viento, nieve... Todo parece mejor si son los míticos personajes de TV3 quien recitan qué tiempo hará durante la semana.

Sin duda, dos de las caras por excelencia del tiempo en TV3 son Tomàs Molina y Francesc Mauri. Aunque al primero lo vemos menos en antena por la sorpresa de su paso a la política, continúa activísimo en las redes y, aquí mismo, hemos repasado alguna de sus aventuras que ha compartido. Desde un viaje en los días de Navidad, hasta consejos para salir bien en las fotografías, el meteorólogo es un todoterreno y cada vez que aparece sorprende. Ahora, sin embargo, su lugar al Telenotícies vespre lo ha cubierto divinamente Gemma Puig, que también nos encanta. A pesar del baile de nombres, la relación que tienen entre todos es espectacular y así lo vimos hace unos meses cuando hicieron un encuentro nocturno en un restaurante de Sant Cugat: "La cena de otoño de los meteos", titulaban y, no os lo perdáis porque ahora han vuelto a hacer otro.

Qué mejor estación que la primavera para hacer otra salida nocturna. Pues bien, obviamente, tampoco se lo ha querido perder nadie. Así lo han compartido algunos del grupo y mirando la fotografía los conocemos a todos: Tomàs Molina, Francesc Mauri, Gemma Puig, Gori Masip, Enric Agud, Néstor Gómez... Todos han puesto el mismo nombre a la cita: "Cena de primavera". Uno de ellos, Néstor, ha sido quien ha explicado el plan con más detalle: "Como cada medio año, aproximadamente, nos reencontramos todos los meteos de @som3cat para charlar y mucho más, y no del tiempo precisamente. Unos se marchan temprano, los más mañaneros y el despertador no perdona, y otros alargamos la noche, los que no trabajan. O lo hacemos de tardes. Un rato bien agradable. Esta vez en #Sitges y ya hemos cerrado el círculo". Simplemente, fantástico.
¿El sitio donde han ido? En el restaurante Bon Estar de Sitges, también mencionado, por ejemplo, en la publicación de Tomàs Molina. La actividad espectacular, los platos con muy buena pinta y la compañía ideal. Los meteorólogos de TV3 cargan pilas juntos hablando de cosas más allá del tiempo. Eso sí, estamos convencidos, a ninguno de ellos le debe haber cogido la lluvia por sorpresa. Buen provecho, por mucho sol, mucha lluvia y muchos arcoíris, explicándonoslo todo ellos, claro.