Telecinco ha arrancado el verano con dos nuevos estrenos. De momento ha triunfado gracias a la exitosa serie norteamericana The good doctor, con un joven cirujano autista como protagonista de este drama de casquería. Ahora bien, el otro proyecto con el que querían cautivar la audiencia no ha tenido un recibimiento nada bueno. Estamos hablando de Mi madre cocina mejor que la tuya, un espacio culinario que ha puesto en marcha rodeado de polémica.
Vasile es consciente del éxito que tiene Masterchef en TVE, con lo que ha querido hacer una cosa de estilo similar. Pero en su caso ha añadido un ingrediente que no ha gustado nada: el machismo. En cada programa compiten cuatro parejas formadas por uno famoso y su madre, preparando varias recetas y ganando 6.000 € aquella que mejor cocine.
Ya desde que anunciaron el nombre del programa que muchos empezaron a criticarles: ¿por qué tienen que ser sólo madres? ¿Siguen con la mentalidad antigua y machista de que los hombres no saben cocinar?
El estreno estaba calentito y el contenido de la emisión tampoco ayudó a hacer que los ánimos se calmaran. De hecho, lo primero que se ha de destacar es el desastroso resultado que han hecho, estrellándose: quinta opción con un flojísimo 7,5% de share que queda mucho por detrás de los números en que hacen en un estreno. Eso en Catalunya, pero en España tampoco triunfaron, consiguiendo un discreto 11,7%.
Ahora bien, aquellos que vieron los programa se quedaron a gusto criticándolos después. Las protagonistas de esta primera entrega eran las madres de Alba Carrillo, de Rosa de España, Lucas (de Andy y Lucas) y de Noemí de las Gipsy Kings. Todas, bajo la batuta de Santi Millán como presentador.
Millán recibió un montón de comentarios dejándolo verde también, al ir dejando chistes malos refiriéndose al cuerpo femenino de las concursantes. 0 gracia y miles de críticas.
Si la audiencia no les ha acompañado en esta primera entrega, parece evidente que tampoco lo harán en las siguientes... ¿Nos encontramos ante una nueva pifia de Telecinco?