Michael Caine es en realidad Sir Michale Caine. El actor británico mereció el título de sir que le otorgó Isabel II, su reina. Un honor... para la reina. Michael Caine es un gigante. Esta semana ha cumplido 90 años y muchos al leer su nombre a los titulares se temieron lo peor. Pero no, está bien vivo y celebrando la vida en un restaurante italiano de Londres acompañado de la mayor estrella de la taquilla, Tom Cruise. Dos actores tan diferentes unidos por una cosa, el amor a hacer cine. Michael Caine es un artesano de la interpretación. Siempre mesurado, ajustado, encasillado en el papel de británico flemático, y bien encasillado porque lo hace siempre bien. El cinéfilo Toni Vall es especialista en recordar las mejores pelis de cada actor:

Otro actor, David Walliams, ha colgado en Instagram fotos de la cena de cumpleaños y los paparazzis han revelado que Michael Caine, que evidentemente es muy viejo, tiene la lucidez de siempre pero problemas para andar, y lo hace ayudado de un andador, de un taca taca. Nada que reste majestuosidad a un mito del cine como Sir Michael:

Michael Caine mancha mancha GTRES
Michael Caine Tom Cruise Instagram

Coger la filmografía de Michael Caine es viajar a la nostalgia, la felicidad y el arte: desde el mejor mayordomo de Batman, Alfred, en la trilogía de Cristopher Nolan, a mitos como La huella, desde la mejor voz que recordamos de Las normas de la casa de la sidra "Buenas noches, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra." a Evasión o victoria, Alfie, Kingsman, Tenet, Origen, el padre de Austin Powers, Lío en Río, uno de los mejores Woody Allen en Hanna y sus hermanes, Dunkerke, héroe a la secuela de Tiburón, pareja de Sean Connery en El hombre que pudo reinar, maestro de Sandra Bullock en Miss agente especial, o más recientemente en la fabulosa Interstellar. Sale en todas las buenas películas de los últimos 50 años. Mito. Y vive. Nos debe una última interpretación en el cine. Motivo para volver a decir a la taquillera: dos para la peli de Michael Caine, fila 7.

Subastó parte de su patrimonio

La colección de objetos, denominada 'Sir Michael Caine: The Personal Collection' a través de la casa inglesa Bonhams. "La venta de la colección despertará un gran interés entre los coleccionistas y los aficionados al cine por igual", hizo saber la casa de subastas quien califica a Michael Caine como "una leyenda del cine en nivel internacional y un tesoro nacional aquí en el Reino Unido". El ganador de dos Óscar, como secundario por Las normas de la casa de la sidra y Hanna y sus hermanas, aseguraba que la subasta de valiosos objetos no era por necesidades económicas, ya que posee una fortuna que supera los 70 millones de euros, sino por un consenso al cual ha llegado con su esposa.

Michael Caine y su mujer

Con 115 películas en su espalda, el legendario actor confesó que en sus inicios bebía una botella de vodka al día, y fumaba varios paquetes de cigarrillos diariamente. Sin embargo, Michael Caine consiguió dejar de fumar definitivamente hace ya varios años, y recientemente dijo que decidió reducir el consumo de alcohol para disfrutar más de sus nietos. "He decidido vivir un poco más, he reducido la bebida y tengo una nueva perspectiva de la vida. Pensé que no iba a tener nietos y de repente tengo tres", señaló el artista en una entrevista reciente.