A sus 90 años, Michael Caine, el legendario actor británico, ha decidido poner fin a su carrera en Hollywood. Su retiro, anunciado con la característica elegancia británica que le caracteriza, sorprendió a sus seguidores durante una entrevista en el pódcast Best of Today de BBC Radio. Caine, quien ha participado en más de 160 películas, estaba promocionando su última película, "The Great Escaper", en la que interpreta a un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Este papel ha marcado su despedida de las pantallas de cine, pero su legado perdurará.
Caine, famoso por ser uno de los actores predilectos del director Christopher Nolan, bromeó sobre la limitación de los papeles disponibles para actores de su edad: "Los únicos papeles que voy a conseguir ahora son de hombres mayores, de 90 años, quizá de 85", dijo con humor. "No hay protagonistas de 90 años, quieren a hombres y mujeres atractivos. [En The Great Escaper] he sido yo el protagonista y he recibido críticas estupendas. Así que pensé, mejor dejarlo ahora. ¿Qué voy a hacer para superar eso?", agregó.
Shakira: la clave de la felicidad de Michael Caine
Además de su exitosa carrera en Hollywood, Michael Caine puede presumir de un amor duradero que ha sido clave en su vida y en su bienestar. La persona detrás de este apoyo incondicional es Shakira, con quien se casó en 1973. A pesar de que su nombre puede llevar a la confusión con la cantante colombiana Shakira, ex de Gerard Piqué, no se trata de la misma persona. Shakira Caine (Baksh de soltera) es la mujer que ha estado al lado del actor durante medio siglo y ha sido fundamental en su vida.
En una entrevista con Radio Times en 2016, Caine reveló un pasado de consumo excesivo de alcohol y tabaco. "Solía beberme una botella de vodka entera y me fumaba varios paquetes de tabaco al día", admitió. Sin embargo, todo cambió en los años 70 cuando Caine se cruzó con Shakira Baksh, una modelo nacida en 1947 en lo que entonces se conocía como la Guayana Británica, en el seno de una familia musulmana de origen indio. Después de verla en un anuncio de café en 1971, quedó prendado de su belleza. Aunque le costó diez días de llamadas telefónicas convencerla de salir con él, finalmente aceptó y comenzaron una relación que llevó al matrimonio en 1973 en Las Vegas.
Un matrimonio duradero y apasionado
Shakira Baksh y Michael Caine han construido un matrimonio sólido y duradero, basado en la admiración y el respeto mutuo, a pesar de las diferencias de religión (él es cristiano y ella es musulmana). Caine incluso atribuye a Shakira haber salvado su vida, como se menciona en su libro "Blowing the Bloody Doors Off: And Other Lessons in Life" (2018). "Creía que un poco de vodka con el desayuno no era motivo de preocupación y a principios de los 70 ya iba por las dos botellas al día", escribió. "Por un inmenso golpe de fortuna, Shakira llegó a mi vida justo a tiempo. La sensación de vacío se desvaneció, ella se encargó de ello. Además, se quedó embarazada, me vi de nuevo ante otra oportunidad de ser padre y pronto enderecé mi rumbo", reveló.