Michael Fassbender ha demostrado en varias ocasiones su afecto por España. De hecho, se dice que en el país se encuentra su “región favorita”, y lo sigue siendo pese a que vivió algunas experiencias no muy agradables en uno de sus viajes.
Michael Fassbender está cautivado por España
Recordemos que el actor se casó en el país con su esposa, Alicia Vikander, ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘La chica danesa’, por eso España se ha convertido en uno de los más especiales en su vida. El amor por el país por parte de Michael Fassbender surgió hace unos años, antes de residir en Lisboa, ciudad en la que la pareja se estableció en 2020, el protagonista de ‘El asesino’, decidió hacer una escapada en solitario al país vasco; esto ocurrió precisamente en el mes de mayo de 2018.
Lo cierto es que en el viaje no tuvo la mejor experiencia porque perdió, o le robaron, su pasaporte alemán -nació en la preciosa ciudad de Heidelberg aunque se crio en Irlanda-, que entregaron en el buzón de la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi, CEAR Euskadi, tal y como reseña Sensacine en su sitio web. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el citado medio, el vuelo del intérprete llegó al aeropuerto de Loiu, en Bilbao, y como era de esperarse, hubo bastante revuelo en torno a la figura de Michael Fassbender. Pero según El Diario Vasco, la estrella declinó de forma muy amable hacerse fotos con aquellos que lo demandaron, nada que sea raro teniendo en cuenta lo herméticos que tanto él como su esposa son sobre su vida privada.
Aunque no posó ante las cámaras de los móviles de sus fans, no fue descortés y conversó con algunos de los pasajeros que hicieron el mismo trayecto que él. Uno le preguntó que si estaba de vacaciones y le recomendó que hiciera una visita a Mundak, y él confirmó que conocía la zona costera bastante bie, y de hecho la definió como "su región favorita". La realidad es que los posibles tragos amargos que experimentó Fassbender durante aquel viaje afortunadamente no fueron suficientes para que perdiera el amor que siente por el país.
Michael Fassbender, de actor versátil a piloto de carreras
Michael Fassbender es un actor germano-irlandés reconocido por su talento versátil y su capacidad para interpretar personajes complejos y desafiantes. Su carrera abarca tanto películas independientes como éxitos de taquilla, cosechando elogios de la crítica y el reconocimiento de la industria. Su fama se consolidó con papeles en películas como ‘Hunger’ (2008), ‘Malditos Bastardos’ (2009), ‘Shame’ (2011), ‘12 Years a Slave’ (2013) y ‘Steve Jobs’ (2015). Estas versátiles actuaciones le valieron nominaciones a los Premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y SAG. Además, en los últimos años, Michael Fassbender ha incursionado en el mundo del automovilismo. Compite en campeonatos internacionales desde 2017 y ha participado en las 24 Horas de Le Mans.