Michelle Pfeiffer es un mito para toda una generación, la de los hombres heterosexuales entre 40 y 65 años. Hay un president de la Generalitat que la tiene entre sus fantasías, Artur Mas. Dijo a TV3 "Si un día me encuentro la Michelle Pfeiffer, no soy responsable de lo que pueda pasar". Una broma de señoro. Michelle Pfeiffer es grandiosa, como actriz y como diva de Hollywood. La mejor Catwoman posible, con su cara felina, los ojos azules más hipnóticos del planeta. Durante años fue la mejor vestida de época, en Las amistades peligrosas con John Malkovich (mueren los dos) o en La edad de la inocencia con Daniel Day Lewis. Legendaria en Lady Halcón, Insuperada de rojo encima de un piano en Los fabulosos Baker boys. Ha reaparecido en la alfombra roja cinco años después de abandonar el cine para hacer una secuela de Marvel, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. Y a punto de cumplir 65 años es increíble: está igual. Es la estrella mejor operada de Hollywood:

Michelle Pfeiffer 2023 GTRES
Michelle Pfeiffer 2023 GTRES

Con un precioso traje negro, tapada de cabo a rabo, elegantísima, el pelo con la medida de corte idónea, ni arrugas, ni restos de bótox, ni inflada, ni sobre-operada. Maravillosa. Ya hace 30 años del estreno de la película Los fabulosos Baker Boys. En la retina de los cinéfilos, Michelle Pfeiffer cantando dentro de un traje de terciopelo rojo en un piano de cola. Historia del séptimo arte. Esta semana la actriz ha asistido a la alfombra roja para deslumbrar a la avispa, la hormiga, Marvel y el sum sum corda. No se puede ser más telegénica:

Una de las mejores actrices de su generación pero desdichada, e incomprensiblemente, es de las que trabaja menos. Meryl Streep empalma una peli con otra. La Pfeiffer sigue siendo una maravilla: hipnótica, elegante, sofisticada, y buena actriz. Casada desde hace décadas con el productor y guionista David E. Kelley. Una pareja estable en un mundo inestable, el de las estrellas.

Cuando la inmensa mayoría de estrellas de Hollywood de más de 50 años son noticia por mal operadas, Demi Moore, Nicole Kidman, Tom Cruise... la Pfeiffer es noticia por lo contrario, por estar natural con cuatro arreglos que no se notan, una vitamina por aquí, un marido estable por allí y una carrera sin ningún error. Todo lo que ha hecho ha sido coherente y un éxito. 65 años y tendría que hacer tres pelis el año. Hollywood no se entera. EN Blau sí. Oh Michelle. El curioso caso de Benjamin Button, cada día más joven:

MICHELLE PFEIFFER 2012

2021 GTRES Michelle Pfeiffer
2021 GTRES Michelle Pfeiffer

MICHELLE PFEIFFER 2020

mICHELLE PFEIFFER 2020 GTRES
Michelle Pfeiffer, 2020 GTRES

MICHELLE PFEIFFER AYER

LA Pfeiffer.