Hace unas semanas atrás el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, visitó Barcelona para asistir al partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Aprovechando su estancia en la ciudad, el ícono musical acudió al restaurante Amar para degustar uno de sus platos estrella. 

El restaurante es conocido por varios famosos, como Bruce Springsteen, quien compartió mesa con Barack Obama y Steven Spielberg en el pasado, y ahora por Mick Jagger, quien anteriormente había acudido al lugar, en donde quedó encantado por uno de sus platos. 

De acuerdo con el propio testimonio del chef conoció “a Mick Jagger en Madrid. El promotor Pino Sagliocco (Live Nation) organizó un sarao de rock y flamenco y me pidió que me encargara de la comida del preparty". 

Mick Jagger

“Una historia muy bonita a la que fuimos con todo lo que hacemos... Mick Jagger se quedó prendado del bikini. ¡Nos dijo que aún se acordaba y que venía para volver a probarlo!", añadió. 

Sin embargo, Rafa Zafra, asegura que la última vez fue la tercera ocasión en la que le preparaba esta comida a Mick Jagger porque también se la había hecho en una visita a Ibiza, acompañado del actor Leonardo DiCaprio

El plato favorito de Mick Jagger en Barcelona 

Tal y como recoge Ser en su sitio web, el bikini que probó la estrella de la música es uno de los bocadillos más populares en Cataluña y está compuesto por pan de molde con una pizca de mantequilla, jamón de York, queso fundente y está preparado a la plancha. 

Bikini

En el resto de España a esta preparación se le conoce como sándwich mixto y es en realidad una adaptación del croque-monsieur francés. El que preparan en el restaurante Estimar, de todas formas, es una versión mucho más gourmet que cuesta 110 euros, así como apunta el citado medio. 

"Es como el clásico bikini, pero sustituyendo el jamón y el queso por tartar de salmón ahumado, crema fresca de queso con estragón y caviar", señala el chef sobre el bikini. 

Pero Mick Jagger no solo se comió el sándwich gourmet, presuntamente también le gustaron mucho las gambas de Roses. "Para nosotros fue una experiencia super bonita, pero sobre todo lo guay es que Barcelona vuelve a estar muy viva y no dejan de pasar cosas", asegura el chef. "Se hablaba mucho sobre cómo estaba la ciudad y ahora ha recuperado la magia y la frescura. ¡Es una ilusión!". 

Gambas de Roses

Mick Jagger disfrutó del restaurante  

Giacomo Giannotti aseguró que para ellos fue un honor recibir a Mick Jagger y a sus amigos. "Les acomodamos en nuestra salita privada y ahí disfrutaron de los cócteles de Paradisso. Le llevamos un mix de todo lo que hacemos y le vimos disfrutar. La nube voladora, el cóctel fluorescente... Como el resto de los clientes, se quedó sorprendido con las técnicas y le vimos sonreír y pasarlo bien". 

La única situación fue cuando se cuestionaron si seguir con la música que estaba sonando o hacer un guiño y poner algo de los Rolling. "Lo estuvimos pensando", reconoce el bartender italiano. "Pero al final dejamos lo que estaba sonando y, la verdad, se comportó de forma supernormal. El tipo (Mick Jagger) disfrutó".