Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, ha dicho durante que no tiene planes de vender el catálogo musical de la banda. Pues, a pesar de saber cuánto podría ganar, a estas alturas al famoso parece no importarle.  

Así lo aseguró el cantante durante una entrevista concedida al Wall Street Journal para promocionar el próximo nuevo álbum del grupo, Hackney Diamonds. En la conversación la celebridad se sinceró sobre si la banda quiere o no vender los derechos de algunos de sus mayores éxitos y álbumes más exitosos, a lo que respondió que, si los Rolling Stones lo hace, no se lo guardaría todo para sí.   

Pequeña fortuna para Mick Jagger 

A pesar de que hizo énfasis en que por el momento no pretenden hacerlo, a sus 80 años, el ícono del rock ya tiene en mente lo que va a dejar a sus hijos y no son los millones que él y sus compañeros de banda podrían ganar con esa venta. 

Mick Jagger

Sobre su herencia, Mick Jagger aseguró que “Los niños no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien”. Esta es una suma exorbitante, pero probablemente no esté muy lejos de lo que alcanzaría el catálogo en una guerra de ofertas. 

De acuerdo con el sitio web de Forbes, respecto a otras ventas recientes de catálogos de ese nivel musical, lo más probable es que si la agrupación vendiera los derechos de la música que aún está disponible –sus álbumes y éxitos posteriores a 1971– ganarían una pequeña fortuna. 

Un ejemplo de ellos es Bruce Springsteen, que vendió los derechos de su música por 550 millones de dólares en 2021, mientras que, por su parte, Bob Dylan vendió los derechos de su catálogo antiguo por entre 150 y 200 millones de dólares justo el año pasado. 

En el caso de que los Rolling Stones decidieran vender su catálogo, Mick Jagger asegura que probablemente se inclinen por hacer algo más significativo con la ganancia inesperada, como donarla a obras benéficas. “Quizá hacer algo bueno en el mundo”, manifestó. 

Actualmente los miembros de la agrupación ganan la mayor parte de sus millones en la carretera. La banda sale de gira con regularidad y no tienen ningún problema en agotar grandes estadios y mover entradas a precios elevados, tal como precisa el citado medio. Ahora, con un nuevo álbum el mes que viene, el grupo podría estar planeando aún más conciertos, y su catálogo seguro que volverá a crecer en valor. 

Mick Jagger

Familia de Mick Jagger 

Mick Jagger, el legendario líder de los Rolling Stones, es también un hombre de familia. El famoso tiene ocho hijos con cinco mujeres diferentes. 

Su hija mayor, Karis Hunt Jagger, nació en 1970 de su relación con la actriz Marsha Hunt. Su segunda hija, Jade Jagger, nació en 1971 de su matrimonio con la modelo Bianca Jagger. Además, tiene cuatro hijos con su segunda esposa, la modelo Jerry Hall: Elizabeth, James, Georgia May y Gabriel. 

Su hijo menor, Lucas Jagger, nació en 1999 de su relación con la modelo Luciana Gimenez. Su octavo hijo, Deveraux Octavian Basil Jagger, nació en 2016 de su relación con la bailarina Melanie Hamrick.