La última emisión de 'El Hormiguero' se podría resumir en tres cifras. Un 30, un 80 y un 1. La primera, el treinta: son las veces que Pablo Motos ha entrevistado en su plató al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Hay técnicos del programa que lo han pisado menos que el político de Polaciones, vaya. Tampoco es que esta asiduidad sorprenda demasiado, porque Revilla ha sido, desde hace un bueno puñado de años, el invitado predilecto de Atresmedia. En La Sexta, por ejemplo, salía casi semanalmente en algunos de sus espacios. La virtud del político era conseguir que lo que explicaba no tuviera sabor a refrito ni a congelado. No siempre lo lograba, claro. Pero aun así, nunca lo dejaban de llamar.
La segunda cifra de la noche, el ochenta. Son los tacos del presidente autonómico, los cumplió ayer 23 de enero. Una edad que hay que celebrar, por descontado, y que en su caso destacan más por la buena forma que luce en público. También por su buen humor y lucidez, muchos ya los querríamos para nosotros. Puedes estar de acuerdo o no con lo que opina y piensa, incluso en total desacuerdo, pero en cuanto a energía... le ganan pocos. Muy pocos. Como la fecha era especial, Motos quiso cumplir el deseo que le había transmitido hace tiempo: celebrar la efeméride en antena. El resultado, un capítulo donde hubo emoción, llantos, confesiones duras... e incluso un espectáculo inédito. Hacemos memoria y diríamos que nunca habíamos visto a Revilla en esta situación. Por eso la última cifra, el número 1.
Miguel Ángel Revilla cumple 80 años en 'El Homriguero' y explica el drama de su mujer Aurora
Antes de enseñar este documento gráfico tan impactante hay que hacer un apunte sobre la intervención de Miguel Ángel. La parte más dura, la más triste, la que más toca la fibra sensible. De hecho podríamos incluirla en la categoría del 1, es decir, era algo que no había explicado en público. Tiene que ver con su intimidad personal, concretamente la de su mujer, Aurora Díez. Está pasando por momentos muy difíciles, tiene cáncer. Se está tratando y está luchando, pero la batalla es dura. Deja secuelas y cicatrices. Este problema no es nuevo, pero la familia lo ha mantenido en secreto. Ahora ha quedado al descubierto, con Aurora sentada entre el público, recibiendo una enorme ovación y provocando las lágrimas de su marido y del propio Pablo Motos. Miguel Ángel acabó cantándole en directo. Amor en estado puro.
Revilla bailando por Rosalia: el vídeo que nadie se esperaba
Este no fue el único gesto de enorme humanidad del político cántabro. Hay otro vídeo que no se vio en antena, pero que hemos descubierto gracias a las redes sociales. Y también tiene que ver con las habilidades artísticas de Miguel Ángel. No canta, no. Lo que hace es bailar. Y no una pieza de su época, no. Se atreve con Rosalia y el 'Tú eres linda yo soy rulli' que cantó con Tokischa. Más moderno, imposible. La ejecución puede generar debate: lo que no se discute es que lo dio todo. Alucinante.
El Revilla que más nos gusta, el humano y no el político. Ayer nos reconciliamos con él. Esperemos que dure, aunque tampoco apostaremos una fortuna. Eso sí: felicidades sinceras y toda la fuerza a su mujer.