Miguel Ángel Silvestre se hizo muy famoso hace justo diez años gracias a la serie Sin tetas no hay paraíso. Corría el año 2008 cuando su papel de El Duque lo catapultó a la fama y ahora es uno de los actores españoles más cotizados. El valenciano ha conseguido hacer carrera también en los EE.UU. con la serie Sense8 de Netflix, y ahora ha dado el salto a Narcos.

Miguel Ángel Silvestre en una fotografía de su Instagram | @miguelangelsilvestre

Nacido en Castelló de la Plana, Silvestre tenía que ser tenista profesional. Al tenis le dedicó años y dinero, pero una lesión en el hombro lo obligó a retirarse. Una historia que recuerda a la de Julio Iglesias. Cuando abandonó el deporte vio cómo se le abrían las puertas del mundo del espectáculo.

Este martes Miguel Ángel Silvestre recibía la noticia de la muerte de su padre, con sólo 65 años. Un golpe durísimo para el actor, que ha decidido que la mejor despedida posible es una carta que ha publicado en sus redes sociales. En un texto en castellano y en inglés, Silvestre recuerda emocionado todo lo que su padre hizo por él.

“Mi padre dio su vida por mí
Me permitió elegir a pesar de quitarse él.
Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 am porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7.35 am cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mí que ya era momento de descansar y volver a empezar. 
Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que él no había tenido. 
Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso.
Hoy he descubierto en su funeral el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad.
Ayer se marchó mi padre, y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción.
Gracias Papa. 
Descansa en paz”.

Miles de personas, famosos y anónimos, le han mostrado enseguida su apoyo incondicional al actor. Entre ellos la actriz Paula Echevarría, que fue su pareja en la ficción de Velvet, y que le envía un "te quiero".

Estos días Miguel Ángel Silvestre estaba en México haciendo promoción de su última película, y tuvo que avanzar su retorno a casa por tan terrible noticia. Su idea inicial era volver a Castelló para celebrar con sus padres las fiestas de Navidad.