La nueva entrega de la serie Bosé en Telecinco no dejó indiferente a nadie. La cadena emitió el primer capítulo el pasado seis de noviembre y desde entonces hemos indagado a fondo - y bien en fondo - en la vida del artista. Miguel Bosé, conocido musicalmente por temas como "Morena Mia" o "Amante Bandido" o también popular por sus incoherentes declaraciones negacionistas a través de la red en contra del coronavirus, estrenaba su biopic en Telecinco. Una retransmisión con algunas modificaciones: toda una remodelación de la duración de los capítulos, eliminación de las escenas en italiano y, el papel de Joaquin Prat como presentador de un programa dedicado exclusivamente a Miguel Bosé. "La noche de Bosé" sin Miguel Bosé, ideal.
"Bandido" fue un disco transgresor con el cual Miguel Bosé se despedía de las baladas y del público adolescente. Un álbum que le hizo probar el éxito y otras experiencias estupefacientes. Un tercer disco que da nombre del tercero y penúltimo capítulo de esta entrega, la etapa más oscura del cantante: dormía de día y vivía de noche. Fiesta y solo fiesta. "Seré tú amante bandido" la estrofa más popular de toda su carrera tan solo era un preludio de cómo sería su vida durante casi veinticinco años. Todo empezó con una primera copa de alcohol por ahogar las penas de un corazón roto, después llegó el tabaco, de este passo a la droga y el resto es historia. "Llegué en tener la nevera vacía, cogí una lata de la comida de mi gato y le dije: Canelo, me parece que esta noche no comas" Noches de escándalo, sexo multitudinario, alcohol y todo tipo de sustancias.
La serie muestra momentos explícitos que narran cómo era la vida del cantante, después de aquella desastrosa rutina, el cantante sale de esta como nada. O eso parece. Punto y final de un día para el otro "En mí caso fue por saturación. Cuando uno da el paso en la cotidianidad, ya no tiene sentido" Veinticinco años para llegar a esta conclusión. "Generalmente se entra y nunca se sale" pero no es el caso de Bosé. Paola y Lucia, hermanas del artista, destacan durante el programa la fuerza de voluntad del artista. Miguel Bosé tenia treinta y dos años cuando se adentró en este mundo, lo probó todo durante veinticinco años y en menos de uno lo dejó todo. Del día a la mañana, como su cambio de radical.
Entre los colaboradores también vimos otras figuras próximas al artista como Bibiana Fernández, íntima amiga de Bosé quien compartió muchos momentos de su vida con muchos famosos "Yo tambíen me he pasado toda la vida pisando esos infiernos" aseguraba después de aparecer entre las imágenes de las fiestas clandestinas del cantante. Auténticos testigos de la movida madrileña. Bosé muestra todas las facetas musicales del cantante y lo que más nos interesa, lo que se escondía detrás de estas.