Miguel Bosé ha roto el silencio y ha hablado sobre el angustiante asalto que sufrió en su mansión de México, en la urbanización de lujo Rancho San Francisco. Un supuesto reducto de tranquilidad para millonarios totalmente blindado, pero insuficiente para contener a un pelotón que irrumpió en la casa y la vació, con sus habitantes en el interior. Uno, el cantante de 67 años; los otros, sus hijos Diego y Tadeo, de 12 años. Dos de los 4 hijos que tuvo con Nacho Palau, aunque Bosé y la Justicia no los reconozcan como hermanos.
El incidente se producía el pasado viernes, y era el medio mexicano TV Notas el encargado de hacerlo público. "Comando armado entra en la casa del español en México y lo someten", explicaban. El artista se recuperaba en su casa de una gripe, estaba en el salón tomando un té. Los pequeños jugaban en una planta superior. De repente, un griterío y voces extrañas los alertaron, y finalmente los peores presagios se cumplían: uno de los individuos que había accedido al interior de la vivienda los encañonaba con un arma de fuego. La sangre se les heló, aunque afortunadamente no sufrieron lesión alguna. Solo el susto brutal y la sustracción de todo tipo de objetos.
Miguel Bosé habla así del asalto, relato escalofriante, sus hijos impactados
La familia Bosé ha tenido tiempo para digerir la experiencia siniestra y el patriarca ha ofrecido su versión de la historia. Es curioso, lo hace con su tono habitual, sobrado, vehemente, exagerado. Nunca está contento, le parece que una vez más los medios y la opinión pública están desvirtuando la realidad. Vaya, como con las vacunas, la política, el 5G. Nos suena. Solo cambia que, en esta ocasión, su conocimiento en la materia le llega de la manera más desagradable, y no porque lo haya leído en Internet. Así empieza a relatar la vivencia escalofriante: "Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable.
Bosé, tajante y enfadado, responde a los rumores sobre si se largará de México
Ahora llega el Miguel más tajante y mandón, el de siempre: "Esta es la única versión que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan". En este sentido, desmiente que tenga pánico y que quiera largarse de un país complicado desde el punto de vista de la seguridad."Quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan que después de lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta". Ya tenemos la respuesta, por eso está enfadado. Aturdido y enfadado. Otra vez.
El precio más inquietante de la fama, este. En todo caso, felicitarlos por haber salido del trance sanos y salvos.