Miguel Bosé ha renacido. Después de enarbolar la deriva conspiranoica y negacionista del coronavirus, las vacunas, el 5G y todo aquello que puedas leer en Forocoches, se ha calmado y vuelve a la primera línea mediática por motivos estrictamente profesionales. Presentó unas memorias muy polémicas, peleándose con la prensa. Después fichó por un talent musical fracasado y carísimo en TVE. Y ahora el plato fuerte, una serie documental, 'Bosé Renacido', en Movistar+. Lo está promocionando a base de bien, a pesar de dejar plantado ayer a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Que estaba enfermo, han explicado. Como ya lo estaba en Vitoria-Gasteiz, en el FesTVal, pero no se perdió la cita en la capital vasca. Después ir a Madrid a toda prisa le daba palo. De hecho, le molestan muchas cosas.
Por ejemplo, la paternidad. Una polémica, como todos saben. Bosé tuvo dos hijos por gestación subrogada, el mismo método escogido por su pareja de aquella época, Nacho Palau, que paralelamente tuvo dos más con otra madre. Los 4 crecieron como hermanos hasta que la relación de pareja saltó por los aires y, a continuación, se deshizo de los hijos del escultor valenciano, separándoles por vía judicial. No son hermanos. Los que corresponden al artista tienen ahora 12 años, Diego y Tadeo. Van al colegio, evidentemente, en México. Ahora bien, lo que pase en la escuela no preocupa mucho a Miguel, le parece "un coñazo". Concretamente formar parte de los grupos de whatsapp de padres y madres de las criaturas. Que sí, que todos lo hemos pensado alguna vez. Pero allí que seguimos. Y cuando menos, nunca nos pasaría por la cabeza decir lo que acaba de decir a los medios de comunicación.
Bosé es asquerosamente rico. Un millonario que vive de rentas, de herencias, de royalties. Habita una mansión de una urbanización de lujo mexicana, que, por cierto, acaba de ser noticia por el asalto que sufrieron por un grupo de hombres armados con ellos en su interior. Se llevaron todo lo que pudieron, parece que es una cifra millonaria. Pero no pasa nada, tiene mucho más en el banco. Y una pequeña parte la destina a pagar a una persona que se ocupe de este grupo en el que se comentan diferentes aspectos de la vida escolar. Todos sabemos que hay quien se extralimita y utiliza el chat como una especia de pasatiempo, explicando tonterías, chistes cuñaos o irrelevancias diversas. Pero es lo que toca. ¿Quieres ser padre? Pues apechuga. "Ni loco, ni aunque me paguen. Una de las cosas que ganas con el tiempo se la lucidez. Hay una persona encargada de llevar ese coñazo. Eso acaba con la salud de cualquiera". Sí, eso y las conspiranoias sanitarias.
Con todos ustedes, el papá del año: Miguel Bosé.