Después de un tiempo desaparecido, después de un tiempo sin escuchar sus tesis conspiranoides y alocadas, después de la entrevista que le hizo Jordi Évole, Miguel Bosé vuelve a sacar la patita con motivo de la publicación de su libro "El hijo del Capitán Trueno", un libro cargado de polémica que está presentando estos días.
Y dónde ha vuelto con el mantra de las mascarillas fuera, como se ha podido ver delante de los periodistas: "¿Os importa quitaros las mascarillas? Perdón, ¿eh? Es que veo delante de mi una gente que luego me la encuentro por la calle, 'Hola qué tal' y es como si tuviera cinco asaltadores delante mío".
Después de la rueda de prensa, entrevistas personalizadas. Por ejemplo, con Cristina Pardo para el Más vale tarde. Y el que la ha liado ante la expresentadora de Liarla Pardo ha sido, evidentemente el cantante/epidemiólogo. Un Bosé que por cierto, no parece que guarda muy buen recuerdo de su paso por Lo de Évole. Dice Pardo: "A lo largo de esta entrevista me ha quedado claro que no le ha quedado muy buen recuerdo sobre su entrevista con Jordi Évole a propósito de sus controvertidas declaraciones sobre el coronavirus".
Y ciertamente, en la entrevista le dice "Hablabas ahora de recuperar tu trabajo, ¿te ves con fuerza? Porque a Jordi Évole le contaste que habías tenido problemas con la voz...". Bosé la corta: "¿A Jordi qué? ¿Jordi quién? ¿Quién es?". "Bueno, los espectadores de La Sexta le conocen", le responde la presentadora. Y él, erre que erre: "Bueno, pues entonces hábleles a ellos, no me hables a mí. ¿Tú como me ves ahora?".
Pardo le lanza que "Creo que mejor que en el programa de Évole", y Bosé, irritado cada vez más: "¿Solo crees? ¿Cómo oyes la voz?". Y Pardo: "Mejor que en su programa, pero es que no tengo con qué comparar, Miguel, es la primera vez que te veo en persona". Y a Bosé que la paciencia se le iba acabando: "¿Mejor o bien? ¿Estás sorda? Bien, lo que no quiere es dar su brazo a torcer. No dan su brazo a torcer ni que los maten".
No fue la única tirantez entre los dos, maquillada de buen rollo. Pardo quiere saber su opinión sobre si con el tiempo ha cambiado su opinión sobre el coronavirus ahora que se ha demostrado la eficacia de la vacuna: "De eso no hablo en el libro"... mirada desafiante y la entrevista que se acaba cuando un miembro del equipo da por finiquitada la conversación, impidiendo así que Bosé entrara en materia y respondiera a la pregunta de Pardo.
"Qué oportuno el corte", dice ella cuándo vuelven a plató después del vídeo, añadiendo que tiene la sensación de que "la editorial quiere vender libros y quieren que se hable solo del libro, no de cuestiones polémicas. Pero sí creo que hay un paso atrás cuando menos en la discreción de abordar el tema". Remacha el clavo su compañero Iñaki López: "La pena es que sea por cuestiones pragmáticas y no por haber sido convencido por la eficacia de las vacunas, que está fuera de toda duda".
Veremos qué dirá la próxima vez que lo vuelvan a entrevistar.