El show negacionista de Miguel Bosé también tiene ingredientes políticos. Resumiendo mucho la cosa, que es un disparate pesado y penoso, el cantante acusa a Pedro Sánchez y a su gobierno de formar parte de la conjura mundial de las vacunas, la pandemia y el 5-G. Una posición que ha sido de gran ayuda a los grupos de extrema derecha que aprovecharon la ocasión para manifestarse durante el confinamiento. Una compañía que no parece molestar mucho a Bosé, que ha sido uno de los VIP del PSOE durante décadas. Hizo de maestro de ceremonias en mítines durante la época de Felipe González, y también uno de los "intelectuales de la ceja" con José Luis Rodríguez Zapatero. Incluso participó en una entrevista en La Sexta, no hace tanto tiempo, donde aseguraba que el proyecto del actual presidente Sánchez le parecía interesante. Todo ha cambiado radicalmente, claro, y la historia de amor socialista es ahora una tragedia: "jamás las votaría. Segui por lealtad", se ha excusado.

Miguel Bosé cono Felipe González La Sexta

Miguel Bosé con Felipe González / La Sexta

Miguel Bosé y José Luis Rodríguez Zapatero / La Sexta

Miguel Bosé apoyando al PSOE de Zapatero / La Sexta

"Con la información que tengo hoy...", continuaba Miguel Bosé, explicando por qué rechaza a sus antiguos colegas de ideología y de proyecto político. Y este es el problema: el de 'Don Diablo' fundamenta sus teorías de la conspiración en todo aquello que lee por Internet. No podemos precisar de qué se trata, sin embargo. Évole lo intentó pero no tuvo suerte. Por lo tanto, podemos imaginarnos al artista devorando todo tipo de escritos, informes y ensayos de procedencia ignota, mientras elabora su discurso yendo y viniendo por la habitación con un sombrero de papel de aluminio. Estas lecturas son también las que le han hecho abandonar la nave del PSOE, cosa que ha provocado una reacción singular en la sede del partido. La entrevista también se siguió y mucho desde los despachos de la calle Ferraz, y una importante líder, Adriana Lastra, se manifestó al respecto. La portavoz parlamentaria y fiel a Sánchez lo tildó de lunático. O dicho de otra forma: "por un momento pensé que estaba viendo Cuarto Milenio". El programa de Iker Jiménez y Carmen Porter es la quintaesencia de las conspiranoias y los bulos: el chiste se explica por sí mismo.

Adriana Lastra sobre Miguel Bosé

Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Cristina Narbona y Meritxell Batet / EFE

Miguel Bosé / La Sexta

Miguel, que vive en México desde hace años, admitió que todavía vota en las elecciones españolas. Lo practica desde el consulado, y asegura (no sabemos si tiene credibilidad después de tanta burrada) que lo hace en blanco. Qué extraño. Con la de cosas que domina y de las que es experto, y deja una papeleta vacía. Le dará pereza.