Miguel Bosé está haciendo bueno el dicho castellano de "ir a por lana y salir trasquilado". El autor de temas como "Amante Bandido" se ha abonado a la polémica, utilizando Twitter como altavoz de sus posiciones ideológicas. Por lo visto, ha cambiado su actividad como cantante por otra como un simulacro de líder de opinión cibernético. En los dos casos está obteniendo el mismo éxito, ya que no se puede decir que sea ningún líder de opinión. Todo lo que toca se le gira en contra. El último ejemplo, un tuit para posicionarse en (la absurda) polémica en torno a las millonarias donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública. Y decimos absurda porque, tal como está demostrando el sentido común, el debate es estéril y muy propicio para quedar en evidencia.

@miguelbose

Bosé se ha erigido en uno de los defensores acérrimos de la filantropía de Ortega, agitando la bandera de los que quieren demostrar que los "populistas" (por las críticas de Podemos, que defienden la autonomía de la sanidad pública) son unos malignos descerebrados. El artista no llega al nivel de Bertín Osborne, que deseaba la muerte por cáncer a los críticos con las donaciones, pero de todas formas ha salido escaldado por el tuit en la que pedía "llenar las redes" con la fotografía del multimillonario textil y el texto "Yo te apoyo y te agradezco, gracias Amancio Ortega".

Bien, lo que ha conseguido es llenar su timeline con todo tipo de reproches y mofas por ser uno de los principales deudores de la Hacienda Pública española en 2018 con 1'8 millones de euros, mientras que vive una vida de celebrity en México: "Paga lo que debes, moroso"

Eso es lo que pasa con ver los problemas ajenos mientras que desatiendes los que tienes en tu propia casa. La defensa del artista, además, da la impresión de tener motivaciones de tinte económico, y no tanto por su preocupación por el sistema sanitario español, según muchos usuarios. Y es que los dividendos del emporio del gallego son muy jugosos, especialmente para aquellos que no cumplen con sus obligaciones tributarias. Bosé vuelve a hacer el ridículo en las redes. Y van...