Miguel Bosé tiembla. El famoso cantante volverá a ponerse en el foco mediático tras confirmarse el fichaje de Nacho Palau por ‘Supervivientes’. Su participación en el concurso se rumoreaba desde hace semanas. De hecho, hace unos días acudió a una clínica de estética para hacerse una puesta a punto. Es uno de los fichajes más fuertes de la temporada. Un paso muy importante para el ex del cantante, ya que es la primera vez que rompe el veto a los medios y se convierte en personaje televisivo. Esta oportunidad le llega en el peor momento de su vida. Con la pandemia tuvo que renunciar a su amor por el arte y trabajar de cocinero en una residencia de ancianos.

El artista vive tranquilo en Valencia junto a dos de los cuatro hijos que tuvo con Miguel Bosé. Nacho Palau nunca ha hablado de su relación con el cantante, solo le hemos visto pelear por la custodia de los pequeños en los juzgados. Nunca ha dado el paso de sentarse en un plató y contarlo todo. El escultor desea que los cuatro hijos sean reconocidos como hermanos.

Solo la madre de Nacho Palau ha hablado ante los medios para defender a su hijo. El concursante rompió su silencio en una revista el pasado mes de enero. Desgranó su historia de “terror” con Bosé.

Nacho Palau puso condiciones antes de firmar el contrato 

No es la primera vez que Mediaset y Bulldog TV se interesan por el escultor. Le han llamado en varias ocasiones, pero él no se veía con fuerzas. Cerrar su fichaje no fue para nada tarea sencilla. Nacho Palau no se fiaba y puso condiciones, además quiso leerse la letra pequeña con detenimiento. Consultó la oferta con su madre, quien le animó a probar suerte en esta aventura. Fuentes cercanas aseguran que ha aceptado porque ahora mismo su guerra con su expareja está en un punto tranquilo. Sus hijos también le animan porque quieren verle feliz y les hace ilusión ver a su padre en televisión.

Nacho Palau / REDES

Nacho Palau nunca ocultó los duros momentos económicos por los que pasa y éste es el principal motivo para enrolarse en esta aventura. El escultor quiere garantizar un futuro a sus dos hijos. Eso sí, aseguran que fuera de este concurso, Palau no quiere saber nada de la televisión, así que no concederá entrevistas ni participará en ningún otro programa. "Tiene un trabajo muy apañao que le da una remuneración bien para vivir como él vive en Chelva, muy modestamente". 

Mientras dure la aventura los pequeños se quedarán al cuidado de su abuela Lola.  Palau tiene una estrategia, un objetivo claro: "Contar su historia con Miguel, hablar de su vida y de sus vivencias. Le falta hablar a él y que el público valore quién dice la verdad. No quiere hacer daño, sólo que se sepa su verdad”. Eso sí, Nacho habría puesto una cláusula: "Ha dejado claro que quiere hablar de su vida, pero no contar detalles de otros Bosé que no sean Miguel. Respeta mucho a esa familia. Tampoco quiere hablar en exceso de sus cuatro hijos. Su intimidad queda fuera del concurso".