La exclusiva de En Blau con la difusión de la primera foto de Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, se está haciendo enorme. El escultor valenciano, que borró su primera imagen pública que localizó En Blau, ha decidido emprender acciones legales contra Miguel Bosé después que el cantante se haya llevado a dos de los cuatro hijos de la pareja a vivir con él a México. El bufete de abogados del escultor ha difundido este comunicado: "Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".
Ya es noticia que el bufete explique que Bosé ha tenido pareja durante un cuarto de siglo sin que nadie lo haya publicado jamás. Pero ahora la noticia ya es otra: Palau quiere que los cuatro hermanos vivan juntos en España. Bosé ya se vio obligado a mostrar la imagen de los cuatro niños después de ser víctima de una extorsión. Los menores son fruto de una gestación subrogada, es decir, de inseminar un vientre de alquiler. Ahora sabemos que los niños fueron adoptados, almenos, por uno de los dos miembros de la pareja. Bosé y Palau pudieron ser donantes de esperma pero sólo uno de los dos, el otro fue padre adoptivo de las criaturas. No queda claro si se repartieron la adopción y la paternidad biológica de los cuatro niños, que ahora viven separados: dos en México con Bosé y dos en Valencia con Palau. Se ven por Skype. Desde que se ha hecho pública esta realidad, Palau ha decidido poner fin y demandar judicialmente al cantante en interés de los menores, para que vivan juntos.
Algunos medios hablan de la imposibilidad de tener noticias de Miguel Bosé en una ciudad de 20 millones de habitantes como la capital de México, pero En Blau tiene otra exclusiva. Hemos localizado al cantante y hemos comprobado que en efecto sólo acompaña a dos de sus hijos a una escuela de élite mexicana. No publicamos el nombre del centro pero es un colegio internacional en la zona noroeste de Ciudad de México. Los niños van a clase acompañados de guardaespaldas, necesarios en una ciudad donde los secuestros están a la orden del día. Y Bosé ha hecho borrar a alguna madre fotos que había tomado de los niños. El problema ahora es mayor y queda en manos de la justicia española.