Nacho Palau no quiere saber absolutamente nada de Miguel Bosé. Su única batalla judicial es por sus hijos. En su relación, el cantante tuvo dos hijos biológicos y el escultor otros dos. Por este motivo, al separarse, dos de los niños se fueron con el madrileño a México y los otros dos a Valencia. El concursante de ‘Supervivientes’ querría que sus hijos tuviesen las mismas condiciones y oportunidades que los de su ex, además le gustaría que creciesen juntos y no separados a miles de kilómetros.
Nacho Palau mintió
En sus pocas apariciones públicas, Nacho Palau siempre ha pintado a Miguel Bosé como el malo de la película, pero no es realmente así. José Antonio Avilés desveló hace unas semanas que el cantante habría ofrecido a Nacho casa, trabajo y sueldo. “Que Miguel Bosé se agarre porque vienen curvas. Nacho Palau y su madre nos llevan mintiendo desde el principio. La historia real de separación no es verdad. Miguel Bosé no ha querido separar a esos hijos. El cantante le ofrece casa en México, le ofrece y le dice ‘yo te busco un trabajo. Quiero que tengas un trabajo y te sientas realizado’”, aseguraba Avilés en el programa conducido por Emma García.
Unas declaraciones que dejaban estupefacta a la propia presentadora. “Nunca había oído esta versión, ¿por qué te la has guardado tanto?”, replicaba la presentadora a Avilés, el cual respondía que su conclusión es que “Miguel Bosé le ha facilitado todo a Nacho Palau”. “Ha querido favorecer que sus hijos se criaran juntos”, ha remachado Jose Antonio.
Los juicios entre Miguel Bosé y Nacho Palau nunca han sido fructíferos porque cada uno defendía sus intereses. El cantante le ofrecía una vida acomodada con todos los lujos, pero en México, mientras que el escultor no quería abandonar a su familia. “Nacho quería que todos sus hijos se educaran al mismo nivel y Miguel no”, explicaba la periodista Isabel Rábago ante las continuas dudas que le surgían a Emma García.
A día de hoy, la justicia da la razón a Miguel Bosé. El cantante ganó la partida a su exnovio y el juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pozuelo de Alarcón le dio la razón al considerar que sus dos hijos biológicos —Diego y Tadeo— y los de Nacho Palau —Ivo y Telmo— son hermanos entre sí y que tanto Miguel como Nacho son sus respectivos padres. Palau apeló la sentencia.
Y estas afirmaciones del colaborador las confirma Carmen Lomana, quien no duda en lanzar más leña al fuego. "Los niños estaban matriculados en el colegio en México... Nacho podía ir cuando quisiera, le pagaban los viajes, una casa aquí, pero al final se tensó la cuerda y los niños eran su letra de cambio", comentaba Carmen en una de sus charlas con Miguel Lago.