Julio Iglesias es el cantante español más famoso de la historia. A punto de cumplir 80 años rodeado de misterio y recluido en sus villas de lujo en Miami y República Dominicana, se plantea volver a los escenarios... y a España. Su querida España, en la que no tributa desde que Franco era corneta y donde no actúa desde 2016. Problemas de salud, la pandemia y otros temas personales han ido postergando un retorno muy esperado por sus fans. Pilar Eyre publicaba ayer mismo que podría ser a finales de 2023 como gran reclamo de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. Florentino quiere que el exmerengue vuelva a casa. Recuerden los más jóvenes que jugó con los blancos hasta que un accidente y problemas de salud le obligaron a abandonar el fútbol, empezando su leyenda musical... y la de playboy empedernido.

Ay, sí. Ahora que se acerca San José, el día de Padre, empezará a aflorar un clásico de las redes sociales: los memes en los que nos recuerdan que quizás tú también eres hijo de Julio Iglesias. La fama faldera y el currículum amoroso lo avalan: él mismo cifró en 3.000 el número de amantes que han caído en su red seductora. Entre parejas oficiales como Isabel Preysler o la actual Miranda Rynsburger y rolletes de fin de semana como Makoke hay un catálogo impresionante de flechazos. Se le han escapado pocas, si atendemos al mito. Si Julio se empeñaba, adiós. Una más.

Julio Iglesias con Isabel Preysler / GTRES
Makoke y Julio Iglesias / Telecinco
Julio Iglesias con Miranda / GTRES

Julio Iglesias es una leyenda como amante, pero también le robaron conquistas

Ahora bien, hacer match con el truhán Iglesias tampoco es garantía de una relación estable. Más bien formaría parte de una anécdota personal compartida por centenares de señoras, y poco más. De hecho podríamos darle la vuelta al planteamiento y fijarnos en aquellas mujeres que tuvieron lío con Iglesias como lo han tenido con otros famosos y VIPS. Julio es solo un trofeo más: cuando se cansaron del divo, lo dejaron plantado y adiós muy buenas. Ni playboy ni gaitas, next. Una de ellas incluso llegó a abandonarlo sin decirle palabra mientras se bañaba en la piscina de su fastuosa casa de Miami. Era el año 1986, un día muy caluroso. Julio la dejó refrescándose mientras volvía al estudio de grabación por un rato. No la dejaba sola, eso sí, tenía un invitado especial. Un amigo español, cantante, actor, una estrella del momento. Ha cambiado mucho desde aquella época, sobre todo en el físico y la mala leche. No así en soberbia, le viene de serie. Hablamos de Miguel Bosé, quien acaba de pasar por 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

Miguel Bosé / Antena 3

Así le birló Miguel Bosé una novia a Julio Iglesias

Bosé siempre se ha movido bien en el terreno afectivo y sexual, es versátil. Y al ver una mujer espectacular que salía del agua cristalina como una aparición, no perdió oportunidad de probar suerte. ""Se mete en la piscina, nada, al salir dice 'hola, ¿quién eres tú?', 'yo soy Miguel. ¿Tú?', 'yo soy Giannina'". Giannina Facio, la actual esposa del director Ridley Scott, guapísima y bien colocada en la jet-set internacional. Causaba furor: provocó un cisma con Carolina de Mónaco y Philippe Junot, era una buena amiga de juergas de Pocholo Martínez Bordiú y acabó liada con el cantante del 'Me va'. Pero el 'amante Bandido' le hizo tilín al instante:  "Nos miramos, hubo algo muy fuerte que pasó y ese mismo día salimos juntos, nos fuimos, y estuvimos cuatro años juntos". El ex de Nacho Palau le dedicó una canción y todo, 'Nena'. La jugada dejó aturdido a Iglesias, no se lo podía explicar. Su orgullo testosterónico y polinizador, herido de muerte. La amistad saltó por los aires, claro.

Giannina Facio en 2008 / GTRES

Estaría bien ver un reencuentro a tres bandas. Quizás Giannina ya no los reconocería.