Belén Esteban atraviesa uno de sus años más oscuros. La productora de ‘Sálvame’ y la dirección de Telecinco le ha dado un ultimátum, o vende o a la calle. Desde que Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad, la de Paracuellos no ha vuelto a hablar de Jesulín de Ubrique y María José Campanario. La joven le hizo prometer que se mantendría en un discreto segundo plano, y así ha sido. La mujer de Miguel Marcos está desenfocada. Es totalmente prescindible en el espacio, las audiencias ya no son las que eran y con ella menos. Los espectadores se han olvidado de la ‘princesa del pueblo’.
En medio de la inestabilidad laboral, el pasado mes de abril, Belén Esteban sufrió un accidente laboral al intentar superar una prueba de ‘Supervivientes’. Sin ningún tipo de medida de seguridad, la de Paracuellos se subió a una barra donde se tenía que aguantar el mayor tiempo posible. Sin embargo, se resbaló y cayó, con tan mala suerte que se rompió la tibia y el peroné. Fue operada de urgencia y tuvo que permanecer cuatro meses de baja.
La de Paracuellos ha ido recuperando la movilidad poco a poco. Permaneció varios meses sin poder moverse y tuvo que contar en todo momento con la ayuda de Miguel Marcos y Andrea Janerio. Aunque ya camina sin muleta, Belén Esteban no está recuperada.
A Belén Esteban podrían quedarle secuelas
Tal y como pudo conocer Informalia, las cosas no están bien. Belén Esteban atraviesa unas semanas complicadas. La rehabilitación diaria no está funcionando como ella y los facultativos suponían. "Algo ha sucedido, porque las cosas no van como le habían dicho que irían", asegura al medio citado una persona próxima a Belén.
Según ella misma habría contado a familiares y amigos cercanos, es probable que ya no vuelva a andar como antes. Hace unos meses le decían que podría andar con normalidad, sin embargo ahora no hay una respuesta concreta. Todo se ha retrasado. Las secuelas de aquella caída podrían quedarse de por vida.
Belén Esteban lo está pasando realmente mal pensando que eso pudiese suceder. Esa persona cercana a la colaboradora explica que llora todos los días pensando en ello. "Vuelve a estar decaída y desanimada. Le aterroriza no llegar a andar bien como en un principio le dijeron", añaden. La ‘princesa del pueblo’ acude a terapia desde que salió de la operación.
Además, a este problema de salud se le suma el laboral. Belén Esteban sabe perfectamente que ya no es la intocable. Ahora mismo su trabajo pende de un hilo, como el de muchos de sus compañeros. Precisamente, en el primer trimestre de 2023 ‘Sálvame’ podría desaparecer. Ha dicho en varias ocasiones que estaría preparada para abandonar la televisión, pero realmente no es así.