"Venme a buscar". Así empieza la canción de Txarango Una lluna a l'aigua y eso parecía decir OT cuando escogió un tema en catalán por primera vez en 17 años de programa: anticatalanismo venme a buscar que te estoy esperando. Roberto Leal, el presentador andaluz de las dos últimas ediciones, se disculpó en nombre de Gestmusic por esta tardanza. Más de tres lustros para escuchar una cancioncilla de pop catalán parece excesivo, y también para un programa íntegramente catalán. Sonó a disculpas su "Ya era hora" cuando dio paso  Miki, el egarense de 22 años que quedó favorito del público con esta actuación:

Alegría entre los tuiteros catalanes que se emocionaron como quien descubre a una civilización perdida: catalán en prime time en TVE: una rareza. Tanta que la minoría de ultras que miran el programa mostraban sin pudor ignorancia e intolerancia, que acostumbran a ir de la mano: "polacos", "asco", "metido con clazador", "no es el momento","dialecto", "no es adecuado, "Muy mal" y el más significativo: "Estamos en España":

TVE

El hecho de eliminar la estrofa "Desde Catalunya al mundo entero" ya se dijo que era por necesidades de duración del programa. Curioso en un show que dura más de 3 horas. Pero OT tenía que meter todas las polémicas del mundo para resucitar de audiencia, como hacer debutar en TVE al rapero C. Tangana, el mismo que dijo "El rey es gilipollas y la reina una presentadora de TV". Tinet Rubira es el genio: una polémica se come otra y los ultras tienen nuevos motivos para abominar del programa musical de La 1. Y suena la última estrofa de la canción "Sube la música. Quema la vida. Venme a buscar".