Muchos actores catalanes acostumbran a decir lo de "En Madrid es donde está la industria" y se van de Cataluña para hacer series y películas de más presupuesto. Otros se quedan para hacer camino en el teatro, en TV3 o en películas catalanas. Los dos paradigmas serían Quim Gutiérrez y Joel Joan. Dos grandísimos actores (hermanos en TV3). La revista Fotogramas ha entrevistado a otro, Miki Esparbé. Barcelonés de 37 años, famoso por haber debutado en TV3 en el programa el Divendres de El Terrat haciendo de reportero, donde conoció a la que durante tiempo fue su pareja, Anna Simón.
Esparbé es un amante de la moda. Su seguidísimo instagram tiene casi 50 mil followers y allí luce toda la ropa que le pega. Elegante, tirado, con traje, de bermudas... El periodista de la revista le pregunta "El director Dani de la Orden ha expresado su admiración por cómo luce los pantalones pitillo. ¿Le interesa la moda?". Miki Esparbé: "Sí, me gusta la ropa pero sin obsesionarme. Tengo debilidad por los zapatos y los calcetines de colores. Me han dicho muchas veces Vistes muy catalán. Eso qué es. ¿Salir a la calle con barretina?". Contra los clichés, ironía.
La película Ocho apellidos catalanes caricaturizó al hipster catalán, en aquel caso Berto Romero, disfrazado de manera forzada para hacerse el moderno. Y alguien opina que Esparbé es de estos. Es tan poco tópico catalán que añade en la misma entrevista: "No me gusta el pa amb tomàquet". De hecho el entrevistador escribe "pan tumaca", pero eso ya es otro artículo.