Miki a Eurovisión. Hace pocas semanas os explicábamos que las probabilidades de volver a ver a un catalán en el festival europeo de la canción eran bastante altas y esta noche las predicciones se han hecho realidad. La audiencia de Operación Triunfo ha decidido que el cantante de Terrassa viajará a Tel Aviv el próximo mes de mayo para hacer bailar a toda Europa al ritmo de 'La venda'.
El tema compuesto por Adrià Salas de La Pegatina es el escogido por los eurofans españoles, que con el 34% de los votos ha arrasado por el encima de todas las otras opciones. A bastante distancia (22%), María Villar y su 'Muérdeme'. La cantante madrileña explicaba antes de conocer el veredicto de la audiencia que, en caso de ser la escogida para representar España en Eurovisión, su novio Pablo la acompañaría a Israel. Pero al final verán la gala desde la televisión.
La mezcla de rumba catalana y ska de La Pegatina ha sido de largo la canción que más ha motivado al público del plató de OT. El ritmo enérgico y de verbena de 'La venda', su letra pegadiza y su tono festivo prometen ser un éxito este verano en todas las discotecas y fiestas mayores. Y quizás en Eurovisión, también.
Donde sin duda Miki Núñez no ha triunfado es entre los sectores del españolismo más encendido, que preferirían enviar a Tel Aviv a Marta Sánchez y su versión del himno español. Las fotografías del joven cantante de Terrassa con una estelada, la presencia de Adrià Salas en actos de la ANC y el hecho de que sea el tercer año consecutivo que un catalán representa a España en Eurovisión ha sido como una patada en el estómago de los eurofans más casposos.
Beth Rodergas, Manel Navarro, Alfred Garcia... y ahora Miki de Terrassa. El año que viene, Lluís Llach y 'La estaca'.