Noche de grandes estrenos el pasado lunes 13 de septiembre en la televisión. Después de las vacaciones de verano, el programa del catalán Andreu Buenafuente, Late Motiv, volvió a Movistar+. También lo hizo el de su compañero, David Broncano, La Resistencia. Y como no hay dos sin tres, Televisión Española tiró la casa por la ventana con el estreno de la nueva edición de MasterChef Celebrity.
Una edición que, según afirmó el jurado del programa, será la más dura y exigente de todas las que se han hecho hasta día de hoy. Terelu Campos, Veronica Forqué, David Bustamante, Victoria Abril, Juanma Castaño o Miki Nadal son algunos de los famosos que participan en el concurso de cocina más popular de la pequeña pantalla, producido por Shine Iberia. Un estreno que llamó la atención de muchos, casi dos millones de personas, marcando un share del 20.1%. Aunque, si lo comparamos con el estreno de otras ediciones, el dato de anoche se convirtió en el arranque menos visto del programa durante sus seis ediciones.
Un comienzo de programa que estuvo marcado por los comentarios y ataques entre los concursantes, especialmente dos de ellos, Juanma Castaño, periodista deportivo y enamorado de la catalana Helena Condis, y Miki Nadal, conocido por colaborar en el programa de La Sexta, Zapeando. "No nos conocíamos pero él ha sido una persona absolutamente impresentable a lo largo de su trayectoria profesional". Estas eran las bonitas palabras que Castaño dedicaba a Nadal, cuando los jueces del programa se interesaban por su relación.
Y es que pese a que pueda parecer lo contrario, desde el equipo de casting del programa se estudian muy bien todos los perfiles de los concursantes, para asegurarse que ponen a personas completamente rivales para así tener asegurado el espectáculo. Lo que vendría a ser un Gran Hermano pero entre fogones. "Tenía un programa de televisión en Real Madrid TV, donde se dedicaba a meterse conmigo fundamentalmente", añadió Castaño, explicando a todos la animadversión que siente por Miki Nadal. Foto del momento:
Ante los ataques recibidos por su compañero, la respuesta del colaborador de Zapeando no se hizo esperar. Nadal, sin pelos en la lengua y dejando claro cuáles son los colores que le representan, dijo: "No solamente nos metíamos contigo, sino con toda la gente del Barça". Unas palabras con las que Miki, nacido en Zaragoza, demuestra su rechazo hacia todos los seguidores del club catalán.
"Me habéis puesto a mi álter ego, que es Juanma Castaño, y veo que viene dispuesto a devolvérmela. Que se ande con cuidado", afirmó Nadal en privado, tras el primer altercado que protagonizó con el periodista deportivo en las cocinas de MasterChef Celebrity. El programa que presentó Miki Nadal se llamaba 90 minuti. Hablamos en pasado porque el espacio dejó de emitirse en marzo del 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus. ¿Cómo le habrá sentado al chef Jordi Cruz saber que Nadal no soporta a los seguidores del equipo catalán? Cruz es de Manresa y fiel seguidor del Barça. La polémica está servida.