Miki Núñez es uno de los tipos más sensacionales que tenemos en Catalunya. Los que lo tratan, le quieren y han trabajado con él dicen que es una persona encantadora, trabajadora, buena gente, divertido, cariñoso y un compañero de aquellos que vale la pena. Desde que el gran público lo descubrió participando en Operación Triunfo, el de Terrassa no ha parado de recibir elogios y los fans se le acumulan: su voz, su talento, su presencia escénica, su sonrisa permanente de oreja a oreja, su bondad y su optimismo se contagian, y con razón, no paran de sumarse seguidores encantados de la vida con todo lo que canta y todo lo que hace.
Y es que la carrera profesional del Miki sigue con paso firme. En el mundo de la música, cada nuevo trabajo discográfico, cada nueva canción, son recibidas con los brazos abiertos. Tema que saca, tema que lo peta de mala manera, como su maravilloso Escriurem, o La venta, Me vale y su Gelat, que no ha parado de sonar este verano:
Pero es que el talento de Miki no solo lo encontramos cuando canta. Porque delante de un micrófono, también es capaz de regalar a los fans su trabajo impecable como presentador. Ver lo bien que lo hace en Eufòria de TV3 (que por cierto, ya ha puesto en marcha los castings para la tercera edición) ha sido toda una sorpresa, la naturalidad que tiene, la química que demuestra con su compañera Marta Torné y la empatía que demuestra con los concursantes, ha sorprendido a todo el mundo. Porque nadie se esperaba que en su faceta de presentador lo hiciera tan y tan bien. Hace reír, es socarrón y no le da miedo el escenario ni las cámaras. Y sobre todo, tiene una virtud absolutamente imprescindible para hacer bien de presentador: la naturalidad. Parece que esté hablando con los amigos en una terracita de Terrassa, y eso ha enamorado al público catalán. Este año, además, lo veremos conduciendo las campanadas de Fin de Año en TV3 al lado de Laura Escanes, y seguro que lo hará genial y será todo un éxito.
Más allá, sin embargo, de esta faceta de presentador y cantante, ahora hay que añadir un nuevo y sorprendente proyecto profesional que él mismo acaba de revelar. Y es que Miki da el salto al mundo de la interpretación. Será su primera aparición en ficción, en una serie de TV3, Jo mai mai, y es que él "he hecho teatro y he estudiado interpretación durante diez años. He hecho teatro profesional, musicales, y ahora, después de pasar unas pruebas y unos castings, me han cogido aquí". Y aquí es, como decíamos, Jo mai mai. En esta serie llena de jóvenes actores y actrices catalanes, que se estrenará el próximo año, Miki hace el papel de 'David', un personaje que en principio, "creo que os caerá bastante bien", aunque "quizás hay gente que me odiará un poco, pero en general creo que caeré bastante bien".
Ganas de conocer a 'David', de ver Jo mai mai y de constatar (porque no tenemos ninguna duda) que Miki lo hará genial como actor. Lo hace todo bien. Miki Núñez, maravilloso.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!