Confirmado: el españolismo más rancio odia a Miki Núñez. El cantante de Terrassa es un imán para la catalanofobia. Los ejemplos se acumulan a medida que pasan las semanas, y el alcance de la cruzada ultra se extiende contra todos aquellos que disfrutan de la música del 'triunfito'. Es lo que le ha pasado a un valenciano que ha cometido el pecado venial de tararear 'Escriurem' mientras camina por la calle: "catalán de mierda". Al chico, sin embargo, también le han dedicado otros improperios, no sea que se quedaran cortos. "Maricón", le han espetado. Un combo, el del odio anticatalán y la homofobia, que lo ha dejado asustado. No nos extraña nada: "Miedo pues sí y asustado también".

La denuncia pública del tuitero ha llegado a Miki, que no calla ante la intolerancia facha. Por mucho que busca las palabras para definir lo que le produce este nuevo episodio, no encuentra ninguna: "No se me ocurren insultos suficientemente fuertes y adecuados para esas personas. Vive y deja vivir. Joder ya." La red le aplaude, claro. Muchos de los que apoyan a la víctima de los ataques y al propio autor son españoles, por cierto, asqueados con sus compatriotas.

Miki Núñez @mikinunez

Miki Núñez @mikinunez

Miki gala OT RTVE.es

RTVE.es

La España monolingüe y mononeuronal se ha obsesionado con Núñez, que arrasa en los escenarios y repasa a ultras con la misma destreza. Desgraciadamente, eso sí, tiene trabajo por delante.