Cuando eres pequeño, celebrar el cumpleaños el mismo día de Reyes significaba tener bastante mala suerte. Los regalos se amontonaban en un mismo día, y celebrabas a la vez las dos citas más bonitas del año: el aniversario y la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, lo que de pequeño parecía ser una chapuza, para Miki Núñez, se ha convertido en una fecha muy especial que ahora, más que nunca recordará para siempre. Está claro que ya no siente la misma emoción para esperar los regalos bajo el árbol, aun así, este 6 de enero, en Miki tenía un buen motivo para estar nervioso y emocionado: un concierto para celebrar el suyo 29 aniversario junto con el estreno de su EP de La Partida.

El último año con la cifra número 2 se tenía que celebrar por la puerta grande, y así lo ha querido hacer a Miki Núñez, quien el año que viene ya entrará a la nueva década con el número 30. De momento, sin embargo, no nos avanzamos, el presentador de Eufòria ha cumplido 29 años con un concierto especial que ha llenado el Teatre Apolo y que ha recogido todos los grandes éxitos del cantante, junto con todo tipo de invitados sorpresa.

Miki Núñez acaba de estrenar La Partida, su nuevo EP de seis canciones donde podemos escuchar el famoso himen de Serem més forts el nuevo tema del cantante dedicado e inspirado en sus problemas con el trastorno alimentario durante la adolescencia que hace conmover como la primera vez que sentimos Escriurem. Además, se trata de una canción muy especial, la cual cantó durante las campanadas con Laura Escanes. Es, cuando menos, el nuevo himno del de Terrassa. Esta vez lo ha cantado ante todo el Teatre Apolo lleno, donde todos los fans lo hicieron emocionar levantando carteles con frases como: "Gracias a ti somos más fuertes". Un gesto que no solo hizo caer la lagrimita, sino que también hizo emocionar invitando en el escenario a Lildami, con quien cantó el éxito: Supermercado. También pudimos ver a Alfred García, cantante Electricidad, y por último, también invitó Chiara Oliver, ex triunfita del 2023, con quien cantó Escriurem.

Miki Núñez Teatre Apolo / Instagram
Miki Núñez en el Teatre Apolo / Instagram
Chiara Oliver i Miki Núñez / Instagram @clarsqphoto
Chiara Oliver y Miki Núñez / Instagram @clarsqphoto

Un concierto que iba mucho más allá de presentar sus seis canciones al EP. Tal como explicó Miki Núñez en Versió RAC1, la fecha de este espectáculo era una excusa para celebrar por primera vez su cumpleaños, ya que cuando era pequeño, no lo podía celebrar nunca el día 6 de enero. Miki Núñez sopló las velas en medio de un bolo, rodeado de los músicos que lo acompañan desde Altercat, que después también lo siguieron con Dalton Bang y que posteriormente también lo han acompañado como cantante solista. Además de poder invitar a otros amigos artistas y también, pudiendo hacer partícipes a sus fanáticos que lo siguen día a día. Después de tantos años sin celebrar la fiesta de su cumpleaños, Miki Núñez lo ha podido disfrutar con un concierto de ensueño.

La agenda de Miki Núñez está más junta que nunca. Recientemente, acababa la temporada de Zenit, acto seguido empezaba con los preparativos de las campanadas donde ha vuelto a triunfar con Laura Escanes y su complicidad. Esta última noche del año 2024 le pasó factura. Y es que, antes de subir a este escenario, estuvo cuatro días en la cama. Suerte que en Miki pudo recuperarse y celebró su cumpleaños en el Teatre Apolo con amigos, música y muchos fanáticos. Buena manera de estrenarse en las fiestas de cumpleaños, a ver como lo hace el próximo año con la llegada de los 30.