El de Terrassa sigue construyendo su camino. Después de salir de la Academia más famosa de la televisión, Miki Núñez se ha embarcado en múltiples aventuras artísticas y, adivinen que, en todas, ha triunfado. El público lo convirtió en nuestro representante de Eurovisión el año 2019 con el ritmo festivo de "La Venda". Aunque los resultados no fueran los esperados, el catalán va se llevó en el bolsillo a todo el público. Repetimos, al cantante, no la puesta en escena de Tel Aviv. Más tarde se convertía en uno de los presentadores de Euforia, el concurso catalán de música que lo llevaría a presentar las campanadas durante dos años consecutivos, alcanzando récord de audiencias. La semana que viene se estrena en el mundo de la interpretación a la nueva serie de TV3 "Jo mai mai". Las buenas noticias no paran de llegar al cantante, y este mediodía cumplía uno de sus sueños más deseados.

 

 

'Operación Triunfo' lo dio a conocer en una edición emblemática el año 2018. Su trayectoria fue de lo más completa dentro del programa, llegando a los últimos programas. Miki destacaba por su compañerismo, su amabilidad, su talento y un carisma que nos acompañó gala tras de gala, estaba clarísimo que triunfaría. Entre los primeros éxitos del artista, sin ningún tipo de duda, 'Escriurem' estaría en la primera posición, la balada en catalán iba dedicada - entre otros - a sus compañeros de edición y, cinco años después, el concurso musical, le ha querido hacer un homenaje de la forma más bonita posible. Durante el reparto de temas para la gala número 8 de la nueva edición, Manu Guix y Noemi Galera asignaban la versión en catalán y euskera de Escribiremos en Martin y Chiara. Dos concursantes de las dos lenguas maternas de la canción.

Miki Núñez no ha tardado a reaccionar ante la red, echándose a llorar emocionado después de ver los primeros ensayos. "Osea de verdad, no sabéis lo importante que se para mí, no puedo" decía entre lágrimas a su perfil de Instagram. Unas imágenes que pronto se han viralizado por la red y que sus seguidores no han tardado al comentar. Tam'be han reaccionado por 'X' la artista basca IZARO, quien también participan en esta versión bilingüe de la canción. Por otra parte, entre las múltiples dedicatorias, el de Terrassa no se ha olvidado de su compañero de composición Nil Moliner, quien lo ayudó a crear este himno en catalán.

Miki Núñez / EFE

Una trayectoria profesional que no para de crecer por momentos. Su primera actuación en catalán con "Una Lluna al aigua" apuntaba maneras en el panorama catalán y, cuando menos, aquel tan solo fue un punto de partida que lo elevó para convertirse en uno de los referentes actuales. Miki Núñez una vez más, sublime.