Hace cuatro días que ha pasado Fin de Año y no podemos olvidar las actuaciones de las campanadas. Realmente, cada uno a su manera iluminó la escena. Era previsible porque las cadenas aquel día ponen a sus mejores caras, pero, en esta ocasión, fue el caballo ganador de RTVE que lideró el ranking de audiencia en España. David Broncano y Lalachus se impusieron a Alberto Chicote y Cristina Pedroche y se alzaron como ganadores en el podio de las televisiones. En Catalunya, en cambio, la historia fue diferente y, como no podía ser de otra manera, Miki Núñez y Laura Escanes se coronaron como los más vistos de la noche. Después de la sorprendente decisión de TV3 de repetir las caras, los dos fueron, sin duda, los mejores vestidos de la noche. La canción, los fuegos artificiales, la complicidad de los dos... iluminaron las casas en la última, o primera, noche del año.

Miki Núñez y Laura Escanes / Instagram
Miki Núñez y Laura Escanes / Instagram

La emisión fue fantástica, pero todavía debió prometer más la fiesta de después, porque Miki Núñez todavía a día de hoy recibe las consecuencias. Como lo escucháis, el cantante está en la cama, a 39 de fiebre y con mal de todo. Qué 4 días para empezar el año... Esperamos que no sea la definición de lo que pueda estar por venir. El artista hace unos días ya anunció que tenía tos con una foto con mala cara a las historias de Instagram y hoy lo ha rematado todavía con peor cara en la cama. Tenemos que ser sinceros, aunque esté enfermo, nos encanta ver sus historias. Miki Núñez es uno de los cantantes favoritos para todos los catalanes porque no ha tenido nunca pelos en la lengua para opinar sobre la lengua y defenderla más allá de Catalunya. El artista es el ejemplo perfecto de la persona que querrían todas las madres como yerno: catalán, buenazo y con muy afecto para los suyos. Simplemente fantástico.

Miki Núñez / Instagram
Miki Núñez / Instagram
Miki Núñez con fiebre / Instagram
Miki Núñez con fiebre / Instagram

Miki y el catalán tienen una relación muy estrecha y sus canciones no serían tan emotivas si no las escribiera en su lengua. De hecho, es el protagonista de un himno para los catalanes: "Escriurem". Piel de gallina tan solo de oír el nombre. Su relación con la lengua es tan buena que, incluso, nota la diferencia con sus parejas con quien ha hablado en castellano. Cogeos a las sillas porque Miki se ha sincerado en el pódcast Entre el cielo y las nubes de Laura Escanes. La conversación la ha empezado la presentadora: "Si eres catalán, el hecho de querer en catalán... de estar queriendo a esa persona en catalán, que es como algo muy importante". El cantante se siente identificado y se confiesa: "Totalmente de acuerdo. Creo que ninguna de las parejas que he tenido con las que hablaba castellano han funcionado". Las declaraciones son espectaculares, pero continúa: "No era por el idioma seguramente... Sino porque no sé... Querer en catalán es diferente que querer en castellano".

Tan solo hace falta que os fijéis en la manera de decir te quiero. Miki lo explica: "'Te quiero' en catalán es cero posesivo, es 't'estimo'. Es 'te tengo estima'. Y en castellano es 'te quiero'". El presentador hace ver que estira a alguien hacia él. "¿Sabes? Como te quiero para mí. En catalán es completamente diferente". La publicación se ha llenado de comentarios en contra del cantante: "La estupidez más grande que jamás he oído", "La primera tontería vacía del año", "Que de tonterías juntas...", sin embargo, de nuevo, lo que digan los ultras a Miki le resbala. A nosotros no hace falta que nos convenza porque también decimos 't'estimo'. La confesión es muy contundente, pero Miki es así, sin pelos en la lengua. Nos encanta ver a los dos presentadores juntos porque tienen una conexión especial que nos atrae. Y bien, ya sabéis, si alguien necesita conquistar a Miki Núñez para cualquier cosa, que sea en catalán.