Desde que apareció a Operación Triunfo, Miki Núñez nos ha enamorado cada día más. El de Terrassa conquistó en todo el fandom del programa con su participación en el concurso y también se metió en el bolsillo a todo el público catalán con sus valores y actuando por primera vez al programa con nuestra lengua. Desde que salía de la academia, todos los catalanes sabíamos que llegaba a la televisión para quedarse y TV3 muy pronto lo fichó para la cadena, convirtiéndose en uno de los rostros más juveniles y queridos.

Miki Núñez presentando 'Eufòria' con Marta Torné /TV3
Miki Núñez y Laura Escanes durante las campanadas del 2024 / Instagram

Ha copresentado las tres ediciones de Eufòria, ha presentado Zenit y está a punto de presentar por tercera vez consecutiva las campanadas a TV3. Además, aparte de verlo por la televisión, Miki Núñez continúa con su carrera como artista estrenando canciones y pisando muchos de los escenarios más emblemáticos. El cantante catalán es autor de canciones preciosas como Escriurem, un himno que hace caer la lagrimita a todo el mundo cada vez que suena. La letra de esta canción está dedicada para todo el mundo que tenga que superar adversidades y, también, inspirada en su paso por la academia de GestMusic. Ahora Miki ha estrenado su nuevo EP, La Partida, en el cual podemos escuchar una nueva canción que a muchos de sus fans los ha transmitido los mismos valores que Escriurem. Atentos.

Serem més forts, es el título de uno de los temas del EP que más ha gustado a los fanáticos y más ha hecho emocionar. Y es que su letra, junto con el ritmo, esconde un mensaje bien especial. "Son tantas las veces, Que no he creído en mí, I es cuando de golpe, se detiene el mundo, y solo por un instante, Parece que salimos volando, y nos hemos roto tantas veces, hemos perdido el miedo, y a cada paso, y a cada salto, y a cada error, Seremos más fuertes" Una letra escrita desde el corazón y dedicada a uno los episodios más oscuros para Miki: el trastorno alimentario que sufrió. "Es una canción muy emocional, es una canción que habla de mí. O sea igual que he dicho antes que había canciones dedicadas a otras personas, esta canción es para mí. Es un regalo para mí" ha explicado Miki Núñez durante su última entrevista al programa Versió RAC1 presentado por Toni Clapés.

El presentador del programa le preguntaba cuando y como le gustaba escucharla, y es entonces cuando Miki Núñez explica a Versió RAC1, el verdadero significado de la canción. "Es un regalo para mí porque es la canción que a mí me habría gustado escuchar cuándo empecé con los TCA, con los problemas de alimentación. Me habría gustado mucho que alguien me dijera, 'No te preocupes porque todo esto pasará, todo eso si lo trabajas, si sales adelante, y si sigues ayudándote de la gente que te tiene que ayudar, seguro que algún día u otro serás más fuerte' Entonces, no sé, decidí... como si 'Regreso al futuro', de repente yo apareciendo con Marty McFly y dijera: ponte estos walkman, y escuchara esta canción. Me habría ido bien, seguro" El presentador de TV3 ha hablado abiertamente en varias ocasiones sobre los problemas que sufrió relacionados con la comida, la alimentación y su peso, asegurando en la entrevista en el videopódcast Grau x Grau que "Cuando a mí me dejó mi primera pareja con 19 años lo pasé muy y muy mal, porque dentro mío pensaba: A mí no me querrá nadie porque estoy 'gordo'"

Un trastorno alimentario que Miki Núñez siempre intenta visibilizar desde su experiencia y que, esta vez, ha querido plasmar con esta canción llena de coraje. Tal como ha dicho el cantante, un regalo para él y para el Miki que lo sufrió. Todo lo que escribe es un éxito, y si es desde el corazón, Miki Núñez siempre emociona.