El 31 de diciembre siempre es el día más importante del año para todas las televisiones. Todas las emisiones se basan en lo mismo, en preparar las uvas para esperar las doce campanadas que se llevan a cabo en los primeros segundos del año. Si ya es importante liderar en la audiencia cuando tu competencia principal son pocas cadenas, todavía lo es más cuando absolutamente todos los canales hacen lo mismo a la misma hora. A los grupos televisivos no les queda más remedio que poner las mejores caras para llamar la atención de los espectadores y este año, como no podía ser de otra manera, TV3 se ha llevado el podio en la competición catalana por la audiencia. Su decisión de repetir con los mismos presentadores del año pasado ha sido todo un acierto y ha hecho unos números espectaculares. Ni más ni menos, un 33,8% de cuota de pantalla.

Miki Núñez y Laura Escanes / Instagram

Miki Núñez y Laura Escanes brillaron y, entre canciones en directo, fuegos artificiales y vestidos impresionantes, enamoraron a todos los catalanes que pusieron TV3 en los últimos instantes del año. La noche prometía y los dos presentadores estuvieron a la altura. Dando un repaso a todas las cadenas de televisión fueron, sin duda, los que iban mejor vestidos y los dos pusieron la guinda del pastel cantando el último hit de Miki Núñez, 'Serem més forts'. La actuación ya ha pasado a la historia de las campanadas catalanas. Que Miki Núñez y Laura Escanes son muy amigos lo sabíamos desde hace tiempo, pero fundidos en la dulce melodía de la canción, la escena parece que vaya incluso más allá. Por las caricias, las sonrisas y las miradas, que nunca mienten, algunos se han atrevido a fantasear con su romance.

El día de las campanadas es espectacular, pero las consecuencias del día siguiente son fatales. Entre las pocas horas de sueño, la actividad del día anterior y la abundante cena, tan solo los más valientes se levantan para desayunar. Este inicio de año, Miki Núñez ha recibido unas consecuencias que van más allá de ir a dormir tarde: el resfriado de los días después. Con la euforia de haber comido las doce uvas y los abrazos a quien más quieres, algunos se olvidan del invierno y pasan del frío. Sacarse la chaqueta en los últimos minutos de la noche, le ha pasado factura a Miki Núñez y ha publicado una instantánea en las redes con su mala cara, el texto es fantástico, porque aunque enfermo, el catalán siempre piensa en compartir: "Si alguien quiere tos y/o mocos, que los pida. Tengo de sobras". Muchas gracias, Miki, pero esta vez te tenemos que decir que no.

Miki Núñez / Instagram

Miki Núñez ha sido la cara escogida para la mayoría de catalanes que querían ver las campanadas y qué acierto. Junto a Laura Escanes forman una pareja de presentadores fantástica y, entre los dos, demuestran que se complementan a la perfección. TV3 lo sabe y no es una casualidad que les hayan hecho repetir. Realmente, los dos se podrían convertir en las caras fijas de la cadena para despedir y dar la bienvenida al nuevo año. Jóvenes, con química y, ahora, con experiencia, un buen currículum para presentarlo el próximo año. Enhorabuena a Miki y Laura por las cifras, los mocos y la tos son las mínimas consecuencias de una noche mágica.