HazteOir es aquella organización de extrema derecha que de vez en cuando decide salir de la cueva para hacer el ridículo con campañas tronadas contra los catalanes o el colectivo LGTBI. Han pasado dos años desde que los ultras se hicieron tristemente famosos por conducir un autobús tránsfobo por las carreteras españolas. "“Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, decían entonces.

hazte oír bus|buzo acn

ACN

Dos años después, HazteOir cree que ha llegado la hora de volver a la carga para que los ciudadanos no les olviden. En este lapso de tiempo, la organización de extrema derecha ha decidido humillarse de vez en cuando, protagonizando campañas lamentables, pero que no han tenido tanta repercusión como el autobús contra las personas transgénero. Ni mucho menos. Un ejemplo: "Los huevos del 155 están aquí". Los ultras de HazteOir se disfrazaron de gallinas para pedirle al gobierno de Rajoy la suspensión de la autonomía de Catalunya. Verlos vestidos de pollo provoca una mezcla de sentimientos. ¿Vergüenza ajena? ¿Lástima? Quizás las dos.

La última campaña de HazteOir es tan repugnante como todas las anteriores. Ahora hacen negacionismo de la violencia machista, pasean un autobús que tilda a las feministas de "feminazis" y piden abolir las leyes que protegen a las mujeres. Y apelan directamente a Casado, Rivera y Abascal. Será por algo...

La reacción del mundo civilizado, inmediata. Los despropósito de HazteOir enciende los ánimos de cualquiera. Entre las múltiples críticas a la extrema derecha, la de Miki Núñez, representante de España en Eurovisión: "Descripción literal de ASCO". El cantante de Terrassa despierta la furia del españolismo de ultraderecha, por indepe. Y ahora que saben que es feminista, más todavía.

"La venta ya cayó" es lo que Miki Núñez cantará en el escenario de Tel Aviv. Todavía falta mucho trabajo por hacer, sin embargo, para que la venda les caiga de los ojos a todos aquellos que todavía creen que una mujer es menos que un hombre.