Amuza es el nombre del primer disco de Miki Núñez, un trabajo que mezcla temas en catalán y en castellano y que el cantante egarense publicó en septiembre, pocos meses después de salir de la academia de Operación Triunfo. En tan sólo dos semanas, la ópera prima de Miki consiguió situarse como el disco número 1 en ventas. Un álbum bilingüe que ahora el triunfito quiere llevar un paso más allá, haciendo un guiño a sus fans vascos traduciendo parte de una canción al euskera.
El viernes, Miki presentará una colaboración con Izaro: la cantante de Vizcaya y el vallesano interpretarán la canción Escriurem, a dos voces, mitad catalán y mitad euskera. El anuncio lo ha hecho él mismo en sus redes sociales. Y claro, en cuanto lo ha explicado, los seguidores vascos del artista han enloquecido:
En el avance que ha hecho Miki se puede escuchar cómo verbaliza su primera frase en euskera: "Nola zaindu ninduzun ahaztu gabe", que en castellano quiere decir "Sin olvidar cómo me cuidaste". El resto de la canción, este viernes. Por cierto, el mismo día que el cantante egarense tiene previsto dar un concierto en Bilbao.