Cuando alguien ve una estrella televisiva, todo el mundo piensa en sus lujos, éxitos y beneficios. Poca gente se pone a imaginar por todo lo que puede haber pasado aquella persona de pequeña. Por una parte, es normal, porque todo el recuerdo de alguien famoso ya es con sus rasgos característicos de cuando lo hemos conocido. Esta mirada de ídolo a veces hace olvidar a quien la tiene que los famosos, en todos los casos, son personas que un día vivieron lo mismo que ha vivido todo el mundo en casa. Han ido a la escuela, han tenido sus amigos y se han hecho el primer beso. Obviamente, nadie es perfecto, aunque a veces parezca que sí. La vida de la mayoría de celebridades es una auténtica montaña rusa y la privacidad, normalmente, es uno de los factores que buscan como el agua. Por eso, cada vez que uno famoso abre los sentimientos públicamente la red queda completamente conmovida.
Si pensamos en el panorama catalán, es inevitable no acordarse del nombre de Miki Núñez. Cantante y presentador es una de las caras visibles de TV3. El artista es una referencia para muchos catalanes y siempre que tiene la oportunidad se pronuncia a favor del uso de la lengua catalana. Un influencer de cabeza a los pies. A Miki lo vimos crecer a partir de su participación en Operación Triunfo, donde fue el primer cantante de la historia en protagonizar una canción en catalán al programa. Su gran trabajo fue premiado con representar a España a Eurovisión con "La Venda". Sinceramente, una melodía que no pasará a la historia del concurso, pero bueno, no está nada mal. Sin embargo, la canción del artista que está dentro de nuestro podio es Escriurem, que encoge el corazón de todo el mundo cada vez que suena en las radios de cualquier lugar.
"Tot no va ser fàcil" canta en su obra con más sentimiento. Así lo ha querido demostrar en su Instagram con una recopilación de fotografías que han tocado la nostalgia de sus fanáticos más fieles. No es una novedad que Miki recuerde su pasado con una sonrisa. Alguna vez ha explicado su brillante paso por los Dalton Bang, un grupo de versiones donde él era el cantante. El artista no se ha escondido nunca de sus historias compartidas con los amigos y para mostrarlas públicamente ha colgado a su perfil una serie de fotografías que dejan boquiabierto a todo el mundo que las ve. Un selfie antes del casting de Operación Triunfo, una imagen suya de pequeño comiéndose un helado o una multitud de fotografías grupales con sus antiguas bandas son algunas de las joyas que ha dejado Miki por la red. El artista ha transportado al pasado a sus seguidores y ha tocado la fibra a muchos influencers que han comentado su publicación.
Mirar hacia atrás muchas veces es mejor que mirar hacia adelante. Ser consciente de la dificultad del camino te hace valorar dónde estás ahora y el papel que han tenido todo tus acompañantes. Emulando la canción de Escriurem, Miki Núñez ha querido sorprender a su entorno con una bonita dedicatoria: "Por todas las personas que han hecho fácil el camino". Miki Núñez es un artistazo que defiende siempre que puede la lengua catalana donde esté. En Catalunya, Madrid o en el otro lado del mundo. Sus melodías han pasado fronteras y, algunas, se han convertido en un himno para todos los catalanes. Gracias a ti Miki, por habernos hecho entender mejor la vida con alguna de tus canciones.