No hicieron falta demasiados programas de Operación Triunfo para que en Miki se pusiera al público en el bolsillo. El de Terrassa nos conquistó a todos (especialmente a los catalanes) cada vez que abría la boca y en cada una de las actuaciones con las cuales cruzó la pasarela. Demostró su talento, pero también su generosidad, humildad, valores y su defensa en la lengua catalana en varias ocasiones, concretamente cuando puso el plató patas arriba con Una Lluna a l'Aigua de Txarango, una actuación que lo convirtió en el primer concursante en cantar en catalán de la historia del programa.

Al salir del programa elevó su carrera musical con temazos como La Venda, con el cual nos representó a Eurovisión, o con Escriure'm, una canción que siempre emocionará a todos el país. Además, también se convirtió en una pieza indispensable por TV3 al presentar éxitos como Euforia, las campanadas durante tres años consecutivos, y ahora también siendo el conductor de Zènit. Proyecto detrás de proyecto, Miki Núñez siempre triunfa.

Miki Núñez eurovisión TVE
Miki Núñez durante Eurovisión / RTVE
Miki Núñez / Instagram
Miki Núñez presentando Zènit / Instagram

Es de Terrassa, tiene 28 años, y, aunque sea uno de los artistas catalanes más conocidos por toda su intensa trayectoria, una de las cosas que más nos gusta de Miki es su naturalidad para hablar de temas tabú como por ejemplo la salud mental. Durante su estancia en la academia televisiva y también, sobre todo, fuera de esta, Miki Núñez habló en varias ocasiones de la importancia de la salud mental, ya que él ha confesado de forma pública sufrir un trastorno alimentario. Una de las veces que decidió confesarse públicamente sobre este problema mental fue durante El Suplement de Catalunya Ràdio con Roger Escapa. Ahora, dos años más tarde de aquella entrevista por la radio, ha vuelto a hablar de la salud mental en un pódcast y acompañado de su madre.

Miki Núñez y Montse Pozo, su madre, han sido los últimos invitados del pódcast Grau X Grau, presentado por Laura Grau y su madre, donde invitan a varias celebridades acompañados de su madre. Una conversación que hace un par de días se viralizaba cuando en Miki explicaba cómo había sido tener a su madre como profesora. Pues bien, aparte de estas anécdotas familiares, el cantante ha hablado también de la salud mental y como fue aquella primera vez que fue al psicólogo por la seguridad social. "Mi madre me dijo: He llamado a la CAP y te dan hora en el psicólogo. Yo pensé: De acuerdo, pues muy bien. Al cabo de unos meses se hizo y el psicólogo me dijo: ¿Pero cuántos años tienes? Tenía dieciocho o diecinueve, una cosa así. Y me decía: ¿qué desayunas? Y yo le contesté: 'Leche con Colacao y un poco de avena' Y me decía: ¿Bah, pero cuántas cucharadas de Colacao te pone'? Y yo: Dos. ¡Pues ponte solo una! ¿Cuántos platos de macarrones te comes? Llamó incluso a una médico diciéndole 'Ven ven, ¿tú crees que este chico está gordo?' 'No. Está guapísimo' 'Va pues venga. Ya te puedes ir a casa"" Un escenario traumático que ahora el cantante no puede evitar recordar.

Sin embargo, la búsqueda de Miki Núñez para un buen psicólogo continuó incluso al salir de la academia de Operación Triunfo: "Mi primer contacto con la salud mental fue un puñetero desastre. Pero no fue hasta después de Operación Triunfo que mis padres me dijeron: lo que necesites, cuando llegué casa. Mi madre llevaba un pijama nuevo. Y me dijo: tienes un pijama nuevo. Y le dije: Mamá, creo que necesito a un psicólogo. Un pijama nuevo no, que muchísimas gracias eh, pero... Entonces nos nosotros pusimos manos a la obra, ella buscó a gente, resulta, pues, que Joan Garrido tenía un psicólogo que le había ido muy bien, entonces me apunté allí"

Un tema que para muchos puede ser tabú, pero que Miki Núñez ha querido explicar con total naturalidad una situación que, desgraciadamente, han vivido miles de pacientes...