El paso del tiempo es una cosa irremediable. Las agujas del reloj no se detienen aunque estés encantado con cualquier otra cosa. Vivir el presente es una obligación y los recuerdos son pequeños regalos que duran para siempre. Cuando alguien mira atrás y piensa en el pasado, probablemente recuerda con más facilidad los momentos que ha sido feliz, pero son los días duros los que han formado la conciencia de cada persona. Es cuando el olor de pino aprieta, cuando cualquiera se da cuenta de que la vida está para disfrutarla más y preocuparse menos. La música forma parte de los momentos más especiales de la memoria. Una simple melodía puede transportarte en épocas pasadas, cuando el abrazo de un ser amado era el mejor de los escudos para todo. Uno de los artistas que más nostálgico se muestra en sus canciones es Miki Núñez.

Miki Núñez / Instagram
Miki Núñez / Instagram

En uno de sus himnos que ha escrito para la historia de Catalunya, Escriurem, ya basó su trama en el pasado. "Escribiremos que todo no fue fácil, cantaremos nuestra vida en un papel", tan solo de pensar en la letra se nos pone la carne de gallina. El sentimiento de Miki Núñez por Catalunya no se ha puesto nunca en duda. Defendiendo la lengua en todos los lugares donde viaja, impuso el idioma en Operación Triunfo, programa que fue el impulso de su carrera musical. El cantante no ha olvidado nunca a sus seres más amados y esta misma semana veíamos cómo colgaba una publicación de una recopilación de fotografías de su adolescencia. El movimiento cogió por sorpresa a todos los seguidores y, ahora, entendemos el porqué de tanta nostalgia.

Como hace unos días, en su Instagram ha vuelto a colgar una nostálgica fotografía de su infancia. La imagen es para cogerse el corazón. Con unos auriculares prácticamente mayores que su propia cabeza y con los ojos brillando con una sonrisa, el artista posa sentado en el último peldaño de una escalera. La cara del pequeño es completamente reconocible y quién sabe si ya estaba familiarizándose con el tono de alguna melodía. La razón de tanto mirar hacia atrás es el anuncio de la publicación de una nueva canción. Bueno, no es tan nueva para sus fanáticos, porque Miki Núñez no ha podido aguantarse de cantarla en algunos de sus conciertos en directo. Cuando salió a la luz, todas sus publicaciones se llenaron de comentarios pidiendo que saque ya la canción. Su título es un grito: "Serem més forts".

"Nos hemos roto tantas veces, hemos perdido el miedo y a cada paso y a cada salto y a cada error seremos más fuertes". Con esta letra la canción promete ser uno de los hits más oídos del cantante, al menos para los más nostálgicos. Pocas personas conocen la vida más íntima del artista. Con estas últimas publicaciones, Miki Núñez ha abierto el corazón y ha enseñado una parte de su alma. La descripción de la imagen es motivo de celebración: "Por todos aquellos momentos en los que hay que recordar de donde venimos para recuperar las fuerzas...". Para escuchar su versión definitiva no tendremos que esperar demasiado. De hecho, se publicará el 25 de octubre. Sus seres más amados tendrán el reconocimiento con una melodía que lo marcará de por vida. Qué bonito es mirar hacia atrás cuando hay un montón de buenos recuerdos. Máxima confianza con Miki Núñez para que la canción sea un hit apoteósico.