TV3 celebra dentro de pocas semanas La Marató sobre enfermedades respiratorias. Es el mejor programa de TV del año en todas las cadenas, por el trabajo de meses, por la factura, por la duración y por el contenido. Ninguna otra cadena dedica toda la parrilla de un día a hablar de medicina. En el plató van desfilando enfermos y médicos, uno detrás de otro, y funciona. Una de las claves de su éxito es que los famosos ponen cara a las enfermedades en primera persona. No es fácil, y menos en Catalunya, donde todo el mundo, también los VIP, son más reservados. Pero gracias a TV3 se va perdiendo el miedo al estigma. Nadie quiere que su enfermedad lo defina, solo es una parte de su persona. Con todo, hay enfermedades que son más difíciles de reconocer, y en el caso de TV3, donde todos los presentadores viven de su buena imagen, una enfermedad difícil de asumir en público es un trastorno alimentario. Uno de los presentadores de TV3 con más éxito y más guapos reconoce que se veía tan gordo que acabó sufriendo trastornos alimentarios: "Me veía gordo y después de comer, vomitaba lo que comía". Es Miki Núñez.
El cantante de Terrassa despuntó tanto en Operación Triunfo que acabó, como tantísimos cantantes catalanes, representando a España en Eurovisión. Su telegenia es tan indiscutible que ha acabado siendo el presentador estrella de los formatos de entretenimiento de la cadena. Por segundo año presentará las Campanadas, una muestra de que TV3 lo adora. Y las noches del viernes, el horario estelar de los shows musicales, son suyas desde hace cuatro temporadas: las tres primeras ediciones de Eufòria y ahora un nuevo concurso con famosos, Zènit. Siempre es líder de los viernes. Con la salida de Marta Torné de TV3 a Telecinco para copresentar el programa de Carlos Latre, cancelado después de pocos días, Miki Núñez demostró que no necesita partenaire. Se come la cámara: desenvuelto, simpático, próximo y guapo. Pero no siempre ha sido así. De joven sufrió por su imagen hasta afectar a su salud mental. Lo ha explicado en un videopódcast, Grau x Grau, sentado en un sofá junto a su madre.
Miki Núñez: "Cuando a mí me dejó mi primera pareja con 19 años lo pasé muy muy mal, porque dentro de mí pensaba: 'A mí no me querrá nadie porque estoy gordo'. Me apunté a un gimnasio, me mareaba cuando hacía deporte porque comía poco, no quería engordar. Mi madre me decía que fuéramos al médico. Me rompí el tobillo, me caía por la calle, tenía un trastorno alimentario. Me dieron visita al psicólogo del CAP". Allí no lo atendieron los especialistas correctos, pero acabó diagnosticado, como explicó en Catalunya Ràdio: "Sí. Trastorno alimentario. Un día decidí que después de comer, era guay ponerse a vomitar, así no me alimentaba de lo que había comido. Cuando lo estaba haciendo le dije a mi madre: 'Mamá, creo que necesito una nutricionista y un psicólogo. Es como los exfumadores, lo seré toda la vida. Hay veces que te levantas y piensas: 'Hostia, estoy gordo hoy. Ayer me fui a dormir y no, y hoy sí'. Sufro dismorfia física, que es que tú ves cosas que después no son en realidad y tus ojos te lo dibujan. Me lo han diagnosticado. También soy hipocondríaco diagnosticado. Vamos sumando". Un catálogo de enfermedades mentales en uno de los famosos más admirados y queridos del país. Miki Núñez hay días que no se gusta, pero gusta y cae bien a todo el mundo. Él es el futuro de TV3.