El Barcelona Open Banc Sabadell 2022 ha arrancado con fuerza. A nivel deportivo, encima de la tierra batida de las pistas, y a nivel celebrities y VIPS que llenan las gradas y el Village. Si este martes había la presencia de cracks del Barça como Pedri González o Ferran Torres, acompañado de su novia, la hija de Luis Enrique y jinete Sira Martínez, hoy también ha habido muchísima presencia culé al lado de las pistas y viendo la jornada tenística del torneo. Una jornada donde, por cierto, ha jugado y ganado Pablo Carreño o el chico en el cual están puestas todas las miradas en ausencia de Rafa Nadal, el murciano Carlos Alcaraz que ha ganado con algún susto (ha perdido seis juegos seguidos en el segundo set) al coreano Kwon.

Carlos Alcaraz / Efe

Antes de ver el debut de la nueva promesa del tenis español, se ha visto por el Village a algunas jugadoras del Barça femenino de fútbol, que antes de jugar las semifinales de la Champions el viernes en el Camp Nou contra el Wolfsburgo, han ido a relajarse un poquito al Reial Club de Tennis Barcelona. Jugadoras como Mapi León o Patri Guijarro no se han perdido ningún punto de Alcaraz. Tampoco un Joan Laporta acompañado de Enric Masip, que ha dicho delante de los micrófonos de los compañeros que "Nos quedan 7 finales y lucharemos para intentar ganar el campeonato, lucharemos hasta el final. En el fútbol todo puede pasar". También se ha referido al affaire Piqué y los audios con Rubiales y la Supercopa, defendiéndolo abiertamente: "No conozco el tema de Piqué. Gerard es una referencia y ha jugado con molestias".

Joan Laporta en el Barcelona Open Banco Sabadell

Otro culé que no tiene nada que ver con el club, sino sólo como aficionado, ha sido Miki Núñez. El cantante catalán y ahora copresentador del éxito de la temporada en TV3, Eufòria, estaba eufórico, pero arrepentido de un hecho que le pasó recientemente y del cual todavía se avergüenza. Y con el entrenador del Barça como protagonista. Miki, de Terrassa, igual que el técnico azulgrana, ha explicado a Mundo Deportivo una jugosa anécdota que vivió y de la cual no se siente orgulloso. Ha reconocido que "Tengo una relación bastante abrupta con Xavi Hernández".

Miki Núñez / Instagram
Xavi Hernández / Instagram

Cuesta imaginarse a alguien como él, todo bondad, que tenga una relación abrupta con otro tipo entrañable como Xavi. Él mismo se ha explicado y ha confesado qué pasó un día que se cruzaron por la calle: "Me paró por la calle (mi madre era su profesora de inglés) y me dijo 'dale recuerdos a la Pozo'. Y yo: 'Ok'". Pero un OK de quien no tiene ni idea de con quién ha topado. "Cuando me giré estaban todos mis colegas mirándome del palo: 'Si es Xavi Hernández!'. Y yo: '¿Xavi Hernández? ¿De qué me estáis hablando?'... 'Tío, el del Barça!!'... Entonces caí, lloré, me dí golpes contra la cabeza en el suelo y demás... Esa es mi relación con Xavi Hernández... saludarme y que yo no sepa quien es"...  Seguro que no lo olvidará nunca y a partir de ahora, cuando se lo vuelva a encontrar, le dará recuerdos de parte de su madre, de sus tíos y de toda la familia Núñez Pozo.