Alba Santana perdió en un mismo año a su madre y a su padre. Ha sido un 2021 especialmente difícil para ella. Estaba muy unida a ambos, más a su padre, a pesar de haber pasado su infancia separadas, ya que la periodista tras la separación del tenista, en aquel momento, no pasaba por un buen momento económico. Sabía que con Manolo Santana no le iba a faltar de nada.

La joven no mantenía muy buena relación con su progenitor cuando se casó por cuarta vez con Claudia Rodríguez en 2013. Su madre falleció a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron el verano de 2020. Por otro lado, su padre falleció a los 83 años a causa de un paro cardíaco. Alba Santana estuvo presente en ambos funerales. No obstante, no estuvo presente en su incineración: "No he venido a dar el pésame a nadie", aseguró aquellos días.

Alba Santana Lecturas 

Alba Santana recibe tres millones de euros por parte de su madre 

Medio año después de la marca de Mila Ximénez, la revista Lecturas ha hecho pública la herencia que habría recibido por parte de sus progenitores. Y ambos han dejado muy sorprendidos. Por parte de la periodista de ‘Sálvame’, recibió 3 millones de euros en metálico. Eran sus ahorros. Mila Ximénez no tenía propiedades a su nombre, vivía de alquiler. Por otro lado, el campeón de cuatro Gran Slam ha dejado a su hija “un inexistente legado”, es decir, nada. Esto es solo una prueba más de la mala relación que existía entre Manolo Santana y su hija.

Alba Santana / agencia 

El tenista tuvo otros cuatro hijos. Beatriz, Manolo y Borja de su matrimonio con Fernanda Dopeso, con quien estuvo unido de 1962 a 1980. Y a Bárbara con la azafata de vuelo Bárbara Oltra. De 1983 a 1986 estuvo casado con Mila con quien tuvo a Alba y de 1990 a 2008 con la modelo sueca Otti Glanzelius, muy unida a Alba. En 2013, como hemos dicho anteriormente se casó con Claudia. Y desde entonces se distanció de la mayoría de sus familiares.

Una vez cerró todos los trámites, Alba Santana regresó nuevamente a Ámsterdam, donde reside con su marido y sus hijos. Y parece que nunca más volverá a pisar Madrid porque ya no le une absolutamente a esta ciudad, y está perfectamente asentada en los Países Bajos.

¿Y de dónde provienen estos 3 millones de euros? La revista ‘Lecturas’ asegura que Mila Ximénez realizó cambios en su testamento consistentes en un cambio de titularidad de una de sus sociedades y dejando a su hija como única beneficiaria