La situación de Mila Ximénez es cada vez más preocupante. Y sus compañeros lo saben. El mensaje de Belén Esteban a través de las redes sociales hacía atisbar que su estado de salud es muy frágil: recordamos que la veterana colaboradora de 'Sálvame' sufre un cáncer de pulmón contra el que lucha desde hace seis meses. El tratamiento le ha obligado a aparcar sus intervenciones televisivas, apareciendo y desapareciendo en la medida que sus fuerzas le permitían acudir a su puesto de trabajo. A principios del mes de marzo Ximénez reaparecía por unos días en el programa de Jorge Javier Vázquez, dejando titulares chocantes e inquietantes. La andaluza estaba a la espera de nuevos resultados, en función de los cuales tendría que tomar una decisión durísima: tratarse o abandonar la batalla. Días más tarde volvía a dejar vacía su silla, y ya han pasado un buen puñado de semanas. A punto de estrenar el mes de abril, volvemos a tener noticias. Y no son positivas: ha sido ingresada en el hospital.

Belén Esteban mensaje a Mila Ximénez / Instagram

Mila Ximénez / GTRES

El equipo médico que se ocupa de su estado de salud habría tomado esta decisión, según podemos leer en la revista 'Semana'. Está acompañada por sus familiares, aunque su hija Alba ha tenido que volver a Amsterdam, donde reside, para cumplir con compromisos profesionales. No ha trascendido el motivo de la hospitalización, pero la alarma se ha instalado a su alrededor. Sus últimas manifestaciones públicas, reconociendo que el cáncer "se ha disparado en algunas zonas", no invitan al optimismo. Ahora bien, también podrían indicar que Ximénez ha decidido no desfallecer y continuar con el tratamiento, a pesar de la dureza que implica: "esmuy largo y muy jodido. Quiero vivir, pero con calidad de vida. No tengo miedo. Lo que tenga que pasar, pasará," decía. Las próximas horas y días serán determinantes para conocer su futuro inmediato, mientras la angustia se extiende entre su círculo más íntimo.

Mila Ximénez / Telecinco

La siempre combativa (muy a menudo, excesiva ) Mila Ximénez se encuentra en un momento muy delicado. Ojalá que la mala leche que ha gastado siempre le ayude a superar este obstáculo tan complicado.