Mila Ximénez es la más veterana de Sálvame: 68 años la contemplan. Y es la más delicada de salud. Tiene un cáncer de pulmón diagnosticado desde el 17 de junio, cuando entró por teléfono al programa para decir "El bicho no va a poder conmigo". Ha conseguido la empatía de muchos enfermos de cáncer, familiares de enfermos de cáncer y viudas de muertos de cáncer. Por eso resulta especialmente ofensivo el vídeo que ha colgado un reportero de programa, Omar, cuando los tertulianos salen del plató para ir a fumar al aire libre. Mila fumando como una chimenea:
La grabación es una inocentada muy infantil del reportero con careta de un hijo de Kiko Matamoros para asustarles en la esquina. El reportero disimula diciendo después del error que el vídeo es antiguo. Lo cuelga el 28 de diciembre de 2020. Lydia Lozano ni lo mira y tres mujeres aparecen con el cigarrillo en la boca a punto de encendérselo: Belén Rodríguez, Belén Esteban y Mila.
La inocentada es a todos los espectadores de Sálvame que han sentido lástima por la enfermedad pulmonar de Mila Ximénez. Pero si ella, una vez diagnosticada, quiere seguir matándose a nicotina, no hace falta que nadie la compadezca. Que haga lo que quiera pero que no venda pena. Si muere, Sálvame ya hará show como con la muerte del marido de Paz Padilla. Y share.