Fue el pasado 27 de enero cuando Mila Ximénez, colaboradora de Sálvame, acudió por última vez al programa de las tardes de Telecinco para comentar los temas más actuales de la prensa del corazón. Entre ellos, la guerra que Kiko Rivera mantiene con su madre, Isabel Pantoja. Un conflicto familiar en el que Ximénez ha tomado partido posicionándose al lado del D.J. Desde entonces, la periodista de Sevilla está alejada de la televisión. Una desaparición que ha hecho saltar todas las alarmas.
El motivo de la sonada ausencia de Mila Ximénez no sería otro que una complicación en su estado de salud. Al parecer, la tertuliana habría sufrido una fuerte recaída en el cáncer de pulmón que padece, pese a que sigue fumando. Así lo ha dicho ella misma en más de una ocasión delante de las cámaras. Además hay fotos que lo demuestran. Por este motivo, para ganar la batalla a la enfermedad, Ximénez estaría sometiéndose a un nuevo y duro tratamiento de quimioterapia por el que estaría muy baja de ánimo y sin ganas, por el momento, de pisar los platós de televisión.
Una complicada situación por la que su hija Alba Santanta, quien reside y trabaja en Ámsterdam, lo ha dejado todo para viajar hasta Madrid y apoyar a su madre en estos delicados momentos. ¿Volverá Mila pronto a la televisión? De ser así, ¿lo hará con una entrevista en Sábado Deluxe? Por el momento todo es un misterio. La periodista está alejada de la tele y en Sálvame optan por guardar silencio. No dicen nada al respecto. Juegan al hermetismo puro y que cada uno saque sus propias conclusiones.