La fatídica muerte del cantante catalán de Operación Triunfo, Àlex Casademunt, con tan solo 39 años y una preciosa hija de tres, ha conmocionado a muchos. En los programas de televisión no se habla de otra cosa que de la triste pérdida del de Vilassar de Mar, tras impactar contra un autobús, durante la noche del martes 2 de marzo, mientras conducía su coche de color rojo. Un accidente que se produjo muy cerca del centro comercial Mataró Park, en Mataró, donde vivía junto a su pareja e hija, Bruna.
Fue el jueves 4 de marzo cuando se celebró el entierro de Casademunt. Un triste acto al que acudieron casi todos sus compañeros de Operación Triunfo, sus amigos más allegados y familiares. Una última despedida que se retransmitió en el programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, aunque estuvo marcada por la polémica. Pues la colaboradora Mila Ximénez soltó unas desafortunadas palabras que se han girado en su contra y le han valido un aluvión de críticas. Después de finalizar la ceremonia, antes de llevar el cuerpo sin vida de Àlex al cementerio, la hermana del cantante, rota por el dolor, se acercó hasta su ataúd para darle un último beso y abrazo. Momento en el que Mila Ximénez, desde plató, soltó lo siguiente:
"Está como pirada". Estas fueron las tres palabras que la periodista sevillana soltó viendo el dolor de la hermana del cantante fallecido. Algunas de las críticas que la colaboradora ha tenido que encajar por sus fuertes palabras son estas:
Pese al cáncer de pulmón que padece, Mila Ximénez demuestra que sigue estando en plena forma, haciendo lo que mejor sabe: repartir estopa y crear polémica. Incluso en los momentos más sensibles y delicados.